La educación superior sufre un fuerte mazazo en sus instalaciones, esta vez protagonizado por la residencia universitaria de Los Bermejales, situada en el barrio sevillano del que toma su nombre, en la Avenida de Italia y frente por frente a la ciudad deportiva del Betis.
Y es que esta morada destinada a los estudiantes universitarios cierra sus puertas tras casi 20 años al servicio de los alumnos.
El cierre de las instalaciones estaría motivado por la considerable disminución de inscripciones de alumnos, que apenas han rondado las 70 en el comienzo del curso, si bien es verdad que esta notificación ya fue comunicada hace aproximadamente un mes a los empleados, según han confirmado los propios trabajadores. Aunque por el momento se desconoce qué va a ocurrir con este conjunto ni a qué se destinará en el futuro, la decisión de cierre de la empresa provocará el despido de unos 18 trabajadores.
Dicha residencia está situada a tan sólo 500 metros de las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla y cuenta con un régimen de tarifas aprobado para el curso 2013/2014, cuyo precio rondaba los 300 euros por una habitación individual en régimen de alojamiento, sin sumar la luz y el agua. El precio supera los 400 en media pensión y los 500 en completa, pudiendo contratarse días sueltos.
Disponibilidad de servicios deportivos
La oferta deportiva que podían practicar los alumnos incluía fútbol, baloncesto, voleibol y un gimnasio gracias a la cercanía con la Ciudad Deportiva de la US.
Guía de las fiestas universitarias
La página web recoge un apartado de “información general” que establece un calendario con las barriladas y fiestas más transcendentes en la comunidad universitaria.
Wifi para todos y zonas verdes
Otras de las prestaciones ofrecidas eran internet, cocina, comedor, aparcamiento, sala de estudio y de ordenadores, bar, lavandería y amplios jardines y zonas verdes.