Andalucía

Un año después, ningún detenido y la droga del búnker de Cádiz sigue sin aparecer

Hoy se cumple un año del robo de la droga de los depósitos de Cádiz. Las investigaciones siguen pero no hay pistas que esclarezcan este suceso. El subdelegado del Gobierno Javier de Torre hablaba al respecto para pedir prudencia mientras se esté investigando el suceso.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana se ha cumplido un año desde que unos ladrones se llevaran alrededor de 300 kilos de cocaína y otros estupefacientes del depósito de drogas de la capital gaditana. Y a pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha detenido a nadie, ni se sabe cuál es el paradero de la droga sustraída.

Esta situación, es decir, que siga sin haber detenciones, es la que ha vuelto a suscitar las críticas del Sindicato Unificado de Policía, SUP, en la provincia de Cádiz. Este colectivo lamenta el lento avance de las investigaciones y sobre todo, la falta de transparencia que existe alrededor de este singular caso.

Así, el SUP ha considerado que, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido “no hay ninguna pista fiable que pueda llevar a descubrir a los autores del hecho” y han criticado a Europa Press el “silencio” y la “falta de transparencia” que se mantiene en relación a este asunto, lamentando que “no nos quieren dar información ninguna”. Esto les lleva a pensar que “no tienen absolutamente nada” para esclarecer los sucedido.

Recuerdan que no se ha producido ninguna detención , al tiempo que han criticado la “cobardía profesional de los verdaderos responsables, que se han ido de rositas”. En este sentido, resaltan que, hasta ahora, las responsabilidades se han sustentado “con unos días por falta leve a los funcionarios que tenían la obligación de visionar las cámaras, pero a los responsables de asegurar esa droga no les han pedido, que sepamos, ningún tipo de responsabilidades”, censuran.

Contesta el subdelegado

Sobre lo citado por el SUP, este medio preguntó al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre cuál era su opinión al respecto. En este sentido, Javier de Torre señaló que “mire usted, ya saben (los miembros del SUP) más que la propia Policía Nacional”, para añadir que “creo que los investigadores que son los que están llevando este tema, lo hacen con la cautela, la discreción y la prudencia que exige cualquier investigación policial”.

El subdelegado del Gobierno insistió en que cree que “el Sindicato Unificado de Policía podrá entender más o menos sobre investigaciones pero desde luego no está al tanto de una investigación tan delicada como ésta, una investigación en la que hay avances y en la que se sigue trabajando en las líneas que nosotros creemos que van a dar como resultado la resolución de este robo”.

“Creo”, añadió el propio Javier de Torre, “que desde la mayor prudencia, hay que respetar el trabajo policial, y tenemos que respetarlo todos, desde este subdelegado del Gobierno que les habla, hasta los propios sindicatos policiales, porque no estamos enterados al minuto de todo lo que es la investigación policial, por eso hay que optar por la prudencia para llevar a cabo el esclarecimiento de ese robo que, con los avances que ya hay, esperemos que se solucione pronto”.

Sea como fuere, un año después del robo, este hecho sigue de actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN