Ayamonte homenajea a Sor Isidora y Sor Victoria

El acto estuvo organizado por la recién creada Asociación de Amigos de la Casa Cuna de Ayamonte, cuyo objetivo no es otro que fomentar lazos de unión entre los antiguos exalumnos de esta ya extinta institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje en Ayamonte -

Cientos de personas acudieron a la iniciativa organizada por la Asociación de Amigos de la Casa Cuna coincidiendo con su presentación en sociedad, mediante la que se homenajeó a dos religiosas pertenecientes a la comunidad ayamontina de las Hijas de la Caridad. Se trata concretamente de Sor Victoria y Sor Isidora, que han dedicado su vida por completo a la Casa Cuna ayamontina, ya extinta, y dependiente de la Diputación de Huelva.

Según indicó el Consistorio de la ciudad fronteriza en una nota, fue un homenaje multitudinario y muy emotivo, que comenzó con la rotulación de una plaza con su nombre, junto al antiguo Pozo de La Villa, en la calle Galdames.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, así como varios miembros de la corporación municipal.

Posteriormente, en el centro cultural Casa Grande, ayamontinos estrechamente vinculados al antiguo Hogar Infantil como es el caso de José Antonio, Rafael Pérez Castillo y José Valonero, glosaron la figura de ambas religiosas y de una institución presente en Ayamonte desde hace más de un siglo, con la presencia en el mismo de hasta cuatro generaciones de alumnos.

El acto, que incluyó la proyección de un audiovisual con imágenes sobre la historia de esta institución, concluyó con una convivencia entre los numerosos alumnos que quisieron sumarse a este merecido homenaje y la Comunidad de la Hijas de la Caridad, así como los antiguos trabajadores del centro y los vecinos del propio barrio de La Villa, en el que estuvo enclavada.

La Asociación de Amigos de la Casa Cuna está integrada por antiguos alumnos de esta institución. El socio más veterano de este colectivo, abierto a nuevas incorporaciones, supera los 80 años.

Entre ellos también se encuentran exalumnos que en la actualidad viven lejos de España, en países como Brasil, Holanda o Alemania, que se encuentran deseosos de estrechar lazos con antiguos compañeros de la Casa Cuna de Ayamonte.

La Asociación cuenta con un perfil en Facebook (Asociación de Amigos de la Casa Cuna de Ayamonte) y con un correo electrónico a disposición de todos los interesados en contactar con este colectivo, que tiene como objetivo principal fomentar la convivencia entre antiguos alumnos del centro (asociacionamigoscasacunaayamonte@gmail.com).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN