Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua irán a la huelga hasta que cobren

Han aprobado la huelga los centros de Santa Perpètua, Valladolid y Paracuellos, así como Puente Genil --la semana pasada-- y falta la aprobación del centro ubicado en Zaragoza, que se reunirá la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los 380 trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han aprobado este sábado comenzar una huelga indefinida hasta que cobren lo que la empresa les debe, después de que la compañía anunciara la semana pasada que suspendía el pago de las nóminas para pagar a los proveedores y no detener la producción.

   Así lo han acordado en una asamblea de trabajadores celebrada la mañana de este sábado, según ha informado a Europa Press el representante de CC.OO. en la compañía, Pedro Izquierdo, quien ha asegurado que esta convocatoria de huelga, para la que no hay una fecha precisa, está a la espera de trasladar al resto de centros de la empresa la convocatoria.

   Han aprobado la huelga los centros de Santa Perpètua, Valladolid y Paracuellos, así como Puente Genil --la semana pasada-- y falta la aprobación del centro ubicado en Zaragoza, que se reunirá la próxima semana.

   Esta convocatoria será un paro general e indefinido, ha explicado Izquierdo, que también ha hecho referencia a la sede central y administrativa de la empresa ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona), cuyos cargos "están en el mismo barco", ha dicho.

1.900 DESPIDOS

   En reuniones anteriores, los trabajadores habían rechazado el plan de viabilidad presentado por la compañía, que prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015.

   La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

   El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN