El secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha anunciado que desde el Partido Comunista de Andalucía (PCA) se va a impulsar la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones para tumbar la reforma "ideológica e indecente" de las pensiones aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros, una reforma que "ataca a un derecho básico del conjunto de la población trabajadora del país".
Mariscal ha participado este sábado en la Conferencia Provincial del XIX Conreso Federal del PCE celebrada en Trigueros (Huelva), una asamblea enmarcada en el proceso del XIX Congreso del PCE que tendrá lugar a mediados de noviembre en Madrid y en el que el conjunto de la militancia debate sobre los documentos de las ponencias políticas. La cita de este sábado, según ha indicado Mariscal en declaraciones a Europa Press, ha estado marcada por los actos "perpetrados" ayer por el Consejo de Ministros, que "nos preocupa mucho y ya ocupa la agenda del partido".
En primer lugar ha hecho referencia a la reforma de las pensiones. Así, el secretario general de los comunistas andaluces ha anunciado que se va a impulsar, "con todos los engranajes preparados ya", una campaña de movilización en Andalucía en defensa de las pensiones, pero no solo desde el partido, sino propiciando la relación con sindicatos, movimientos sociales o asociaciones en pueblos, barrios y ciudades para "desde la movilizaciones tumbar la reforma ideológica e indecente".
Por otro lado, Mariscal ha valorado los Presupuestos Generales del Estados presentados este viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy. "Vuelven a confirmar la senda de las políticas económicas del PP, que propician el desmantelamiento de las herramientas del Estado en favor de los derechos sociales y las libertades públicas".
A juicio de Mariscal, "preocupa que el PP continúe esta política contra el pueblo trabajador, eliminando derechos sociales, que provocarán, esperemos que pronto, el estallido social hacia la rebelión".
Con respecto a los presupuestos, Mariscal ha calificado como "tremendo" el hecho de que el dinero destinado al pago de los intereses de la deuda del Estado sea superior a la partida económica para el desempleo y las pensiones. "El Gobierno de España una vez más se sitúa en el lado de los poderosos, de la gran banca, y no del pueblo trabajador".
Por todo ello, Mariscal se ha mostrado convencido de que hay que "denunciar y convencer a la mayor parte de la ciudadanía para desde la movilización tumbar a este gobierno, convocar elecciones inmediatas y cambiar el rumbo del país porque el pueblo no aguanta más agresiones". "Los PGE son la puntilla a nuestros derechos", ha concluido.