Citroën ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo C4 Grand Picasso, fabricado en la planta del grupo PSA en Vigo, que sale a la venta con un precio comprendido entre los 21.000 y los 30.550 euros, según acabados y motorizaciones.
El nuevo Citroën C4 Grand Picasso cuenta con una longitud de 16,9 centímetros más que su hermano menor C4 Picasso, producido también en Vigo, para poder ofrecer en su interior siete plazas, y cuenta además con un diseño propio.
El monovolumen se fabrica sobre la plataforma EMP2, que le permite reducir su peso en cien kilos respecto a la generación anterior, y recorta las emisiones de CO2 hasta un mínimo de 98 gramos por kilómetro recorrido en una de sus versiones.
El Citroën C4 Grand Picasso tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,64 metros. El habitáculo proporciona el mayor espacio de su segmento en las filas segunda y tercera, y el volumen del maletero se sitúa en 645 litros.
El coche cuenta con una interfaz de conducción 100% táctil asociada a una pantalla de 12 pulgadas de alta definición. Además, dispone de cuatro cámaras alrededor del coche, que facilitan al conductor una imagen del vehículo "a vista de pájaro", trasera o delantera panorámica.
En cuanto a la mecánica, destaca la incorporación del motor BlueHDI que cumple la futura norma Euro VI y que desarrolla una potencia de 150 caballos, pero limita sus emisiones a 110 gramos de CO2 con la transmisión manual y a 117 gramos con la caja automática.