La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que la semana próxima se formalizará el grupo de trabajo creado con el sector de las residencias de mayores y personas discapacitadas para encontrar "la mejor solución" al asunto de la reserva de plazas.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, la consejera ha matizado que la orden dada por su antecesora en el cargo de eliminar la reserva de plazas se ha "paralizado" para "retomarla" con el colectivo afectado y estudiar conjuntamente "cómo se podría modificar para que, de alguna forma, sigamos atendiendo a las personas que tenemos que atender y no lesionemos los intereses de los que están gestionando las plazas".
Explica Sánchez Rubio que hasta ahora "estábamos financiando en torno al 60 por ciento de las plazas que estaban vacantes y había personas que estaban esperando a entrar a las residencias". Eso era "razonable" cuando la plaza se cubría "en una semana", pero "ahora ya no era razonable y, por tanto, hay que estudiarlo".
Recuerda que el pasado viernes mantuvo una primera reunión con el sector y ha anunciado la próxima formalización del grupo de trabajo creado al efecto para encontrar "la mejor solución", ya que la Junta tiene claro que "hay que hacer algo con seguridad, porque no podemos tener un montón de plazas vacías y pagando por ellas un 60 por ciento".