Poco éxito en la campaña de recogida de matrial escolar

En concreto, pueden aportar material escolar como, lápices, gomas, cuadernos, mochilas, carpetas, calculadoras…

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Delegada Municipal Educación -

La Delegada de Educación y Viviendas Sociales del Ayuntamiento de Écija, Vanesa Onetti hace un llamamiento en una ocasión más, a todos/as aquéllas personas que quieran participar en el Proyecto Sol y Educa, Proyecto con el que se pretende obtener material escolar en buen estado o de segunda mano para todos aquellos niños y niñas con escasos recursos económicos.

Un proyecto de Creación de un Banco Municipal de recogida de material escolar, bajo el Lema “Ayúdanos, Ayúdales y Educa”, que el pasado mes de julio, se puso en marcha desde la Delegación de Educación del Consistorio, que consiste en la aportación de cualquier material escolar reutilizable para las familias que lo necesiten. Para ello, la Delegada solicitaba la colaboración y participación en este proyecto de los ciudadanos y ciudadanas. En concreto, pueden aportar material escolar como, lápices, gomas, cuadernos, mochilas, carpetas, calculadoras… 

Según la Responsable Municipal “desde esta Delegación creemos que es imprescindible la colaboración de todos haciendo un pequeño esfuerzo y depositando material escolar en los siguientes puntos: Casa de la Juventud, Sedesa, Biblioteca Municipal, Teatro Municipal y Centros Escolares. Una vez recogido el material, se realizan lotes para distribuirlos entre los Centros Escolares de Écija, que serán los encargados de distribuirlos, puesto que son los que conocen de primera mano, las necesidades de familias más desfavorecidas”.

En cuanto a la colaboración en esta iniciativa, Onetti ha manifestado que “hasta el día de hoy, poco ha sido el material depositado, por eso volvemos hacer un llamamiento para toda persona que quiera participar y realizar una labor social. Hay muchos/as niños/as que nos necesitan para su formación educativa”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN