Ni a Camarón

La verdad, no soy devoto de este personaje, principalmente porque no me gusta el estilo de música que hacía…

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ha llegado el día que no pensaba que viviría. Un tiempo donde ves que empiezan a suprimir elementos insignias de la ciudad, guste o no guste. Entonces te pones a pensar, ¿quién será el siguiente? Si han recortado por allá, ¿qué nos queda a los demás?

El otro día, con más silencio que otra cosa. Con una enorme discreción por parte del Ayuntamiento acostumbrado a sus sinuosas ruedas de prensa, a sus fotitos, a sus bombos y publicidad encantadora, retiraron cabizbajos el enorme cartel para el espacio de la “Fundación de Camarón”.

La verdad, no soy devoto de este personaje, principalmente porque no me gusta el estilo de música que hacía… A excepciones parecidas, como Medina Azahara, Triana y poco más… Pero el flamenco puro no lo aguanto. Es cuestión de gustos, lo siento. Volviendo al tema que nos interesa, este fue un personaje más de la Isla.

Intentamos levantar la ciudad de muchas maneras, con cargas de trabajo, con ayudas sociales, con eventos deportivos de gran calibre, con inversiones industriales y con turismo… Teniendo en cuenta que muchas cosas que he nombrado no las tenemos, ¿vamos a abandonar también el turismo?

Seamos realistas, el carnaval será de Cádiz capital, la Semana Santa de Sevilla, las playas de otros lares por mucha playa virgen que tengamos. ¿Qué nos queda? Las cortes, Camarón, la historia militar y las marismas.

Las marismas, como he dicho bastantes veces, no están siendo tan bien explotadas como debería. Para empezar, dejemos de ser unos guarros y vamos a parar de tirar mierdas a las aguas, ¿ok? Después, con unos parajes limpios hablamos de qué hacer correctamente.

Las cortes son durante un tiempo limitado, y a después de las actividades de la gran asociación de La Guardia Salinera y de la asociación del 24 de Septiembre de 1810… ¿Qué nos queda? Los últimos eventos no han atraído a mucha gente del exterior… Y es una pena.

La historia militar, después de tirar por tierra Janer, desde mi punto de vista, luego critíquenme lo que les dé la gana, es una pena. Una buena reformita y podríamos tener ahí algo más que historia. ¿Que no interesa como historia? Pues seguro que instalaciones para el alquiler para la práctica de Airsoft, Paintball o cualquier otro deporte que podría tener cabida en San Fernando hubiera venido bien. Ahora tenemos un bonito descampado para algo, no sé el qué. ¿Se sabe con total firmeza?

Camarón tampoco es que haya atraído a mucha gente, este año se demostró que la historia militar atrae más. No obstante, y es raro que yo rompa una lanza a favor de esto, ¿compensa seguir recortando en elementos turísticos? Un pueblo que olvida su historia, es un pueblo inculto.

Digo esto último porque recuerdo que la Calle Real desapareció del mapa para ser una vía bicéfala indefinida e incompleta, el ayuntamiento sigue sin acabarse, el castillo de San Romualdo se ha transformado en un bonito chalet de campo, ya no tenemos edificaciones militares por Janer y si salvamos a algo que sea al Castillo de Sancti Petri, si obviamos las capas de pintura chapucera que ha recibido.

Pues nada, tiraremos de algo, no sé de qué, pero con el turismo vamos retrocediendo sin frenos, sin medidas, sin nada… Ni a Camarón salvamos…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN