El romance del Decano con el número maldito comenzó por casualidad. En la pretemporada se lesionó Roberto y hubo que fichar a un guardameta con urgencia. Llegó Asier Riesgo cedido por la Real Sociedad.
El vasco luce con desenvoltura el 13 a la espalda desde que llegara a Huelva. Es titular indiscutible desde que debutó en el Trofeo Colombino y, actualmente, es uno de los mejores porteros de la competición no sólo por calidad individual sino por los números que acumula. Hasta el momento ha recibido 34 goles en 25 partidos (1,36 de media) y sólo le superan en la clasificación del Zamora Valdés y Casillas.
La victoria del domingo en La Rosaleda sitúa a los recreativistas precisamente décimo terceros en la tabla con 29 puntos y 13 partidos por delante para lograr el objetivo de la temporada. Le faltan, por lo tanto, trece puntos para alcanzar la soñada cifra de los 42 puntos, en los que se cifra la permanencia en Primera División.
Remontada
El partido del domingo en Málaga deja además otro dato relacionado con esta cifra odiada por muchos. Los dos delanteros más en forma del conjunto onubense suman exactamente 13 goles. Siete lleva Adrián Colunga y seis ha conseguido Camuñas. Simpática casualidad.
Pero no queda ahí la cosa. ¿Recuerdan el Mallorca-Recre? El conjunto de Alcaraz ganó en el Ono Estadio en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga y ahí comenzó su remontada en la Liga, de la que en ese momento era farolillo rojo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es