Como diría Iker Jiménez, presentador de Cuarto Milenio, “bienvenidos a la Nave del Misterio”. Y es que el pasado sábado por la noche, varios vecinos del litoral de la Janda alzaron la vista al cielo y aseguraron haber visto un OVNI.
De hecho, incluso hubo llamadas a algunos medios de comunicación para contar su versión de lo ocurrido y para saber si se sabía algo más sobre este misterioso asunto.
“Yo estaba en mi casa, con unos amigos, cuando me asomé al balcón y fue entonces cuando observé en el cielo dos extraños objetos”, señala a este medio uno de los testigos, cuya casa y el citado balcón dan al Paseo Marítimo de Barbate, y es precisamente en esa zona, donde se localizaban el mayor número de testigos de este hecho. Este testigo asegura que vio en el cielo “dos o tres luces muy fuertes, fijas, de un intenso color amarillo… no parpadeaban como las de los aviones, eran extrañas e iban en dirección al Faro de Trafalgar, hacia Caños de Meca”.
Otro testigo afirma exactamente lo mismo, aunque “las luces se dirigían hacia las Islas Canarias. Además, en un momento dado, se detuvieron en el cielo y formaron una especie de triángulo ”.
Otro vecino logró sacar unas fotos con su teléfono móvil, una de las cuales acompaña a esta información. Las teorías se dispararon, hay quienes aseguran que eran OVNI, otros que aviones espía que parten desde la Sierra del Retín donde realizan maniobras los militares, pero al final este medio ha podido saber que no eran más que lámparas voladoras chinas… sí, esas velas chinas de papel que flotan en el cielo cuando se calientan mediante una llama, de la misma manera que un globo de aire caliente.
El caso es que lámparas de papel se lanzaron en un punto indeterminado, pero el viento las arrastró hasta la zona de Barbate generando entre algunos vecinos inquietud al pensar que eran OVNI. Incluso en la jornada del lunes algunos medios de comunicación nacionales llamaron a los testigos para hacerse eco de la noticia, pero la nave del misterio tuvo un vuelo muy corto, lo mismo que tarda en apagarse una lámpara voladora china…