Actualizado: 14:45 CET
Martes, 11/08/2020

El Rallye Sierra de Cádiz se disputa este fin de semana con el apoyo organizativo de la Diputación

Además de El Bosque pasará por Benaocaz y Zahara de la Sierra con el tramo del puerto de Las Palomas

  • Rally Sierra Jerez.

La decimoséptima edición del Rallye Sierra de Cádiz, prueba automovilística emblemática del calendario andaluz, se disputará este viernes y sábado por los municipios de El Bosque, Benaocaz y Zahara de la Sierra. La Diputación de Cádiz ha vuelto a apostar por esta prueba deportiva, que también es un aliciente económico para La sierra gaditana, como apunta el diputado de Deportes Juan José Marmolejo durante la presentación de la prueba hoy en Jerez.

Una presentación en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; el alcalde de Benaocaz, Juan María Mangana; el presidente de Escudería Sur, entidad organizadora, Francisco García Galera, y el de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

Este año la prueba ofrece ocho tramos de velocidad, divididos en tres pasadas a los correspondientes a Zahara (15 kilómetros) y Benaocaz (5,2 Km.), y dos pasadas al de El Bosque (15,5 Km.). Estos tramos suman 87 Km. cronometrados, del total de 264 de los que consta esta decimoséptima edición.

La prueba puntúa para los campeonatos de Andalucía de Rallyes, Andalucía de Grupo N, Andalucía de Regularidad Sport, Copa Colombes y Copa Rallycar.

El presidente de Escudería Sur ha señalado que la prueba no pierde un ápice de dificultad automovilística dentro de una orografía complicada, como la que ofrece la Sierra de Cádiz.

La localidad de El Bosque va a protagonizar la salida y llegada de la prueba, además de ser la sede. Vuelve a ser una apuesta de su alcaldesa, Inmaculada Gil, quien ha coincidido con el alcalde de Benaocaz en que merece apostar por esta prueba deportiva, pero que también es un aliciente para visitar la Sierra de Cádiz.


La Diputación Provincial contribuye a preservar la seguridad de la carrera por todo el trazado serrano y sus distintos tramos de velocidad, con el apoyo del consorcio de bomberos. También pone a disposición del público visitante la red de hoteles de Tugasa. “El rallye es un referente que no se puede dejar morir”, ha indicado Juan José Marmolejo, quien ha destacado también que es en épocas de dificultades cuando se pueden apreciar mejor los esfuerzos y la gestión para sacar aquellos temas adelante que contribuyen a la mejora de la economía en la zona de la Sierra de Cádiz.

Paralelamente a la competición en sí, y como uno de los atractivos para los aficionados al mundo del coche, en El Bosque se va a ofrecer un campeonato de Scalextric, con la colaboración del Centro Scalextric Sanlúcar. Será durante la mañana del sábado 21, en las pistas del polideportivo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La prostitución no es diversión, es violencia
chevron_right
Los OVNI que solo eran lámparas chinas voladoras