Las ventas de coches en Europa caen un 5,2% hasta agosto

Publicado: 17/09/2013
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) destacó en un comunicado que España registró un mejor comportamiento que el conjunto del mercado europeo gracias al Plan PIVE, toda vez que el consumo interno aún no da muestras de recuperación
Las matriculaciones de automóviles en Europa alcanzaron 8,14 millones de unidades en los ocho primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5,2% respecto al mismo período de 2012, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

   Las ventas de coches en Europa se vieron lastradas por los grandes mercados, que cerraron los ocho primeros meses con caídas, a excepción de Reino Unido, que creció un 10,44%. Así, las matriculaciones bajaron un 3,6% en España, un 6,6% en Alemania, un 9% en Italia y un 9,8% en Francia.

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac) destacó en un comunicado que España registró un mejor comportamiento que el conjunto del mercado europeo gracias al Plan PIVE, toda vez que el consumo interno aún no da muestras de recuperación.

   Durante el pasado mes de agosto, las ventas de turismos y todoterrenos en Europa sumaron 686.957 unidades, lo que se traduce en una disminución del 4,9% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

   La evolución de los grandes mercados también marcó el resultado de agosto, con caídas del 5,5% en Alemania, del 6,6% en Italia, del 10,5% en Francia y del 18,3% en España. Reino Unido continuó su tendencia positiva con un crecimiento del 10,9%.

   En julio de 2013, el mercado europeo logró un crecimiento del 5% en relación con el mismo mes del ejercicio anterior. Las ventas subieron un 0,9% en Francia, un 2,1% en Alemania, un 12,7% en Reino Unido y un 14,9% en España. Italia, en cambio, bajó un 1,6%.

MARCAS.

   Por marcas, la primera posición en ventas entre los pasados meses de enero y agosto correspondió a Volkswagen, que comercializó en Europa 1,02 millones de automóviles, un 7,9% menos que en el mismo período de 2012.

   En segunda posición se situó Ford, con un volumen de ventas de 596.517 unidades, un 7,1% menos, por delante de Opel con 546.367 unidades (-5,2%), Renault con 519.417 unidades (-8,2%) y Peugeot con 493.410 unidades (-10,5%).

   En este contexto de caídas, destaca la subida del 9% de la firma española Seat, con 194.753 unidades vendidas en los ocho primeros meses, la progresión del 11,1% de Mazda (97.025 unidades), los crecimientos del 7,5% y del 21,1% para Land Rover y Jaguar, respectivamente, y el aumento del 18,3% para Dacia (193.640 unidades).

© Copyright 2024 Andalucía Información