La Junta realiza actuaciones de reforma en el consultorio de Isla Canela para mejorar la calidad asistencial

El objetivo de las obras ha sido garantizar un perfecto estado de mantenimiento de las instalaciones e incorporar nuevo equipamiento y mobiliario clínico

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  • Centro Salud Isla Canela -

El Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa ha llevado a cabo una serie de actuaciones de mejora en el consultorio de Isla Canela, una barriada del municipio costero de Ayamonte, con la finalidad de mejorar la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios de estas instalaciones, cuya actividad se concentra durante los meses de verano para dar respuesta al incremento poblacional que se produce en esta fechas.

Las intervenciones acometidas por este dispositivo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia onubense, visitadas hoy por la delegada territorial del ramo, Lourdes Martín, han consistido fundamentalmente en trabajos de albañilería para la incorporación de un mostrador de cara a la atención al ciudadano, así como la construcción de una nueva puerta de entrada que facilita la accesibilidad tanto de los usuarios como de pacientes que lleguen o tengan que se traslados en camilla. A estas mejoras se ha sumado la adquisición de una barandilla para minusválidos, eliminando así posibles barreras arquitectónicas que repercutiesen a este colectivo, así como la dotación de diferente mobiliario clínico e instrumental sanitario.

Estas actuaciones se enmarcan en los constantes programas de reforma que lleva a cabo el Distrito Huelva-Costa en su red de centros sanitarios con el objetivo de garantizar un perfecto estado de mantenimiento de los mismos, incluir nuevas dotaciones y equipamiento, y subsanar cualquier tipo de deficiencia en las instalaciones, favoreciendo así la calidad en la atención a la población y la comodidad de los profesionales.

El consultorio de Isla Canela se encuentra adscrito a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Ayamonte, de la que también dependen el centro de salud de la localidad y los consultorios locales de Pozo del Camino y Punta del Moral. En el caso de Isla Canela, se trata de unas dependencias cedidas por el Ayuntamiento ayamontino al distrito sanitario y en las que también desarrollan su labor efectivos de Protección Civil y Cruz Roja.

La UGC pone al alcance de la ciudadanía la cartera completa de prestaciones en atención primaria del SAS, así como las diferentes herramientas incluidas en la estrategia de salud digital de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, entre las que destacan la receta electrónica o Receta XXI, la historia de salud digital o la posibilidad de solicitar día y hora con el médico a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060), vía internet desde las web de la Consejería del ramo (www.juntadeandalucia.es/salud) y del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), o enviando un SMS con el texto ‘CITASAS’ seguido del número de la tarjeta sanitaria al 600 123 400.

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