El Partido Popular de San Roque manifestó este lunes que sigue esperando "una declaración y toma de postura" del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; y de "sus coaligados, Partido Andalucista y PIVG", tras adelantar VIVA CAMPO DE GIBRALTAR el positivo por alcoholemia registrado por el concejal de Hacienda y portavoz del PIVG, Jesús Mayoral.
Desde el grupo popular recordaron que, "en su momento, y ante la negativa del entonces concejal socialista Carlos Bezares a realizar el test de alcoholemia, saltándose al efecto un control de la Policía Local, generó una crisis de gobierno que finalmente fue resuelta con la renuncia del edil a su acta de concejal". El PP indicó que entonces todo ocurrió "sin haberse comprobado si la tasa de alcoholemia estaba fuera o dentro de lo legalmente permitido, ya que nunca se sometió a dicha comprobación".
Para el PP, "si analizamos la escueta respuesta que en aquellos días dieron PIVG y PA", que entonces manifestaron sentirse "incómodos", afirman desconocer si, a día de hoy, "continuarían en la misma tesis, pues entonces, noviembre de 2011, estábamos en el comienzo de la legislatura y parece notorio que las motivaciones e intereses, han cambiado meridianamente respecto de los que priman en la actualidad".
Los populares analizaron la situación creada entonces indicando que "para el PIVG, la salida de Carlos Bezares, suponía una disminución de peso político en la zona, control que a toda costa, quiere ejercer el partido guadiareño. Para el alcalde, era aumentar su control sobre el grupo municipal y evitar que le hiciera sombra una persona con capacidad de tomar iniciativas y decidir por sí mismo sin tener que aceptar como dogma el pensamiento único y para el PA, creemos que por entonces, como casi siempre, no revestía la mayor importancia, sobre todo, porque, no se había iniciado las luchas intestinas por el control del partido".
En opinión del PP, "los andalucistas deben pronunciarse, pero no sabemos quién lo hará, habida la división y disparidad de opiniones existente entre sus dos concejales que representan corrientes diferentes de pensamiento dentro del partido y que según nos informan hacen que las relaciones personales, sean nulas".
Agregaron los populares que el presidente del PIVG, Juan Roca, "igualmente tendrá que hacer un juicio de valor sobre el comportamiento de su compañero de lista electoral y marcar la política de su partido en el Valle del Guadiaro, hoy a todas luces acaparada por el protagonismo mediático que ejerce Mayoral opinando de otros asuntos ajenos a los problemas de su zona geográfica que es la que da nombre y sentido a su partido".
En cuanto a Ruiz Boix, indicó que "finalmente pensamos que habrá de poner orden en este asunto del que la oposición no se va a olvidar y le recordamos que es su responsabilidad mantener un gobierno estable y con capacidad de decidir ante los numerosos problemas de importante calado que van cercando el mandato".
Para el PP, y "ante este conglomerado de intereses políticos y personales sobre el que se asienta el gobierno Municipal, Jesús Mayoral, acorde con la coherencia de la que constantemente hace gala, debe pronunciarse para ayudar a sus compañeros a decidir cuál es la mejor solución para todos y no ampararse en su enigmática sonrisa, parcialmente oculta bajo su poblado mostacho".