Andalucía

Herrero, dispuesto a "reeditar" la Concertación, avisa a Díaz de que un modelo productivo "no se crea por decreto"

Díaz ya defendió en su discurso de investidura la necesidad de acortar los pasos para la creación de empresas, que actualmente suponen diez trámites y un mes como media de plazo, algo que "no es tolerable"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha comunicado este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, la disposición de la patronal a "reeditar" los acuerdos de concertación social vigentes en la comunidad, aunque también le ha advertido de que un modelo productivo "no se crea por decreto".

   Así lo ha asegurado Herrero en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo posterior a su primera reunión institucional con Díaz, que se ha prolongado durante cerca de una hora. El presidente de la CEA ha asegurado que la nueva jefa del Ejecutivo andaluz le ha trasladado que no se va a subir la presión fiscal en 2014 y ambos han abordado durante el encuentro la necesidad de un nuevo "entorno normativo con vistas a disminuir la burocracia".

   Díaz ya defendió en su discurso de investidura la necesidad de acortar los pasos para la creación de empresas, que actualmente suponen diez trámites y un mes como media de plazo, algo que "no es tolerable". Tras este primer encuentro con Herrero, la presidenta de la Junta se reúne con los secretarios regionales de los sindicatos CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Francisco Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN