La mitad de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz que ha tomado posesión esta semana tiene cuenta personal activa en la red social Twitter, con el vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, al frente con 10.099 seguidores.
De cerca le sigue la nueva presidenta, Susana Díaz, que ya tenía presencia en Twitter como consejera de la Presidencia e Igualdad y que previsiblemente superará a Valderas con su ascenso al frente del Gobierno andaluz, ya que cuenta con 9.871 'followers', aún muy lejos de los más de 39.000 de su antecesor, José Antonio Griñán, que no actualiza su cuenta personal desde que renunció a la Presidencia a finales de agosto.
La siguiente en el ranking es la nueva consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que ya era bastante activa en Twitter al frente de Salud y Bienestar Social y alcanza los 6.408 seguidores, según los datos recabados por Europa Press.
El resto de miembros del gabinete con presencia en esta red social son nuevas incorporaciones. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, es la que cuenta con más seguidores, hasta 4.932, fruto de su presencia en la red en su etapa como delegada de la Junta en Granada.
Todavía por debajo del millar de seguidores aparecen en Twitter las nuevas consejeras de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ambas con 863 seguidores.
Las otras dos incorporaciones al Ejecutivo, los consejeros de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, no disponen de cuenta en la citada red social, al igual que otros cuatro consejeros que repiten respecto al último gabinete de Griñán, Luciano Alonso, Emilio de Llera, Elena Cortés y Rafael Rodríguez.
De este modo, el nuevo Gobierno liderado por Susana Díaz, con seis miembros con cuenta activa en Twitter, gana un representante en la citada red social, ya que del anterior Ejecutivo sólo tenían presencia José Antonio Griñán y Luis Planas, que la puso en marcha para intentar conseguir los avales necesarios para competir en las primarias del PSOE-A y la mantiene sin actualizar desde su retirada del proceso.