El juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a dos años de cárcel a un hombre y a un año a su madre, por agredir a un policía nacional cuando intentaban detener al primero por un altercado estando bebido.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera hechos probados que el 28 de abril de 2007, sobre las 17.45 horas, el acusado, J. M. L. I, de 33 años, se encontraba en el domicilio de su cuñada donde había llegado "bebido y alterado", tras discutir con su compañera sentimental, embarazada de cinco meses.
Allí comenzó una discusión con dos agentes de la Policía Nacional que acudieron a identificarlo, y al negarse a ello se dirigió a uno de los policías diciéndole "llevo una pistola encima, te pego un tiro" y "esto lo arreglo yo ahora mismo", y cogiendo un cuchillo de cocina se abalanzó sobre él, por lo que el agente desenfundó el arma.
Entonces la madre del acusado, T. I. J, de 63 años, interponiéndose entre ellos, le quitó el cuchillo a su hijo, pero cuando los agentes fueron a detenerle, la mujer se abalanzó sobre uno de ellos diciendo "sois unos cobardes, a mi hijo no os lo lleváis" golpeando al agente en el hombro causándole lesiones.
Por estos hechos, el juez ha condenado a J. M. L. I. a dos años de cárcel y a su madre a un año de cárcel por un delito de atentado, además T. I. J. ha sido considera culpable de una falta de lesiones y condenada a la pena de seis días de localización permanente.
Además, ambos acusados deberán indemnizar al agente perjudicado con 150 euros.