Después de 15 años sin acompañar a las imágenes titulares, el recién elegido hermano mayor, Francisco Manuel de Águila, y su Junta de Gobierno recuperarán este año la imagen más tradicional de la Cofradía jienense. "Nuestra intención es que en los próximos años puedan salir los cuatro pasos, con la incorporación de la Virgen de la Piedad, que será restaurada debido al deterioro de la cara y la estructura de la Imagen", comentaba.
La Cofradía introduce cambios importantes ante la salida procesional. Entre otros, este año cambiarán el adorno floral de los pasos del Santísimo Cristo Yacente, con claveles rojos, al igual que el de San Juan Evangelista. El exorno floral de Nuestra Señora de la Soledad será de claveles blancos.
Este año corresponde a la Cofradía la oficialidad del Santo Entierro, como cada año impar. Por ello, se incorpora el acompañamiento musical de la Banda Municipal y de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan y San Elías, de Alcaudete, que acompañará a San Juan Evangelista. Además, como novedad, sonará música de capilla en la Cruz de Guía, que según el hermano mayor, "llamará al silencio y la meditación" a los cofrades.
Con todo ello pretenden recuperar la “solemnidad” de la Cofradía e invitarán a todos los estamentos sociales para que estén representados y les acompañen en la Estación de Penitencia el Viernes Santo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es