La comunidad autónoma andaluza experimentará en los próximos días, principalmente a partir del viernes 13 de septiembre, un descenso significativo de la temperatura media, al tiempo que verá cómo aumentan las posibilidades de precipitación en buena parte de la región.
Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laule, que ha indicado que a finales de semana se contempla un "empeoramiento" del tiempo como consecuencia de una depresión en el Golfo de Cádiz, en el fenómeno "típico de estas fechas" más comúnmente conocido como 'gota fría'.
El descenso térmico se mantendrá durante toda la semana que viene. A partir del sábado 14 de septiembre Sevilla estará por debajo de los 30 grados, con una bajada de hasta seis grados, mientras que en otros puntos, como Jaén, será algo más suave, de cuatro a cinco. El fenómeno tendrá "cierta entidad" en la parte mediterránea, dándose un clima "otoñal".
Según Sánchez-Laule, la temperatura estará así por debajo de la media de esta época y se dará la primera situación "seria" de lluvias otoñales, aunque aún no se haya alcanzado esta estación, con precipitaciones "importantes", sobre todo en la zona de Málaga, aunque "aún está todo pendiente de confirmación definitiva".