Andalucía

De la Chica, Juan Espadas y Antonia Moro presentan su renuncia como senadores

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, la diputada por Huelva Antonia Moro y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, han presentado hoy sendos escritos de renuncia a sus actas de senador

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, la diputada por Huelva Antonia Moro y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, han presentado hoy sendos escritos de renuncia a sus actas de senador en representación de la comunidad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes parlamentarias, Álvarez de la Chica, Espadas y Moro han presentado los escritos de renuncia ante la Secretaría General del Parlamento de Andalucía, renuncia que se hará efectiva en el pleno que la Cámara autonómica celebrará a finales de esta semana y en el que se aprobarán también los nombramientos de sus sustitutos.

De los cuatro senadores socialistas en representación de la comunidad autónoma de esta legislatura seguirá manteniendo su acta la expresidenta del Parlamento andaluz Fuensanta Coves, mientras que dos de los nuevos senadores serán el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y, previsiblemente, Mario Jiménez.

Además, se baraja la posibilidad de que Mar Moreno sea la tercera si finalmente no continúa como consejera del Gobierno andaluz, según varias fuentes socialistas consultadas por Efe.

La Junta de Portavoces se reunirá mañana para fijar el orden del día del próximo pleno, que con toda probabilidad se celebrará el jueves, y en el que se aprobarían los nuevos nombramientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN