El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido (PP), ha afirmado que todavía queda "mucho por saber" del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, además de "otros muchos casos desgraciadamente por descubrir en esta tierra", apuntando a Invercaria.
"Hay tantas ventanas que abrir en la Junta y tantas alfombras que levantar para que entre el aire nuevo y limpio, que dudo mucho que la próxima presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea capaz de hacerlo", ha recalcado a preguntas de los periodistas tras visitar como alcalde hispalense a los becados de 'Sevilla es talento'.
Insiste en que los ERE han contado con un "fraude generalizado, siendo la mayor trama de corrupción en la democracia española, de la que se tuvo conocimiento a través de Mercasevilla, donde se escuchó por primera vez hablar de Juan Lanzas, que se dedicó a ir resolviendo los problemas a quien le invitaba a ir a cazar, algo que no puede ser más feudal".
"Hay que procurar llegar hasta el fondo y saber la verdad sobre quien diseñó este sistema que sólo beneficia a altos cargos del PSOE y relacionados con este partido. Queremos saber cuanto dinero se ha distraído y cuanto se va a recuperar porque hasta el momento Griñán ha dado la espantá sin colaborar con la Justicia ni recuperar ni un solo euro", insiste Zoido.
Así, asegura que por el momento sólo se tiene la "espantá de un presidente con la Justicia que le pisa los talones y una farsa, una sustitución en el Parlamento que no es una investidura, sino una sucesión con Susana Díaz".
Por último, insiste en que Griñán "no ganó las elecciones" y que se ha ido sin ser un "gobernante real". "Todo lo que han demostrado los distintos presidentes de la Junta, especialmente desde Manuel Chaves, es mucho decir pero poco hacer", concluye.