El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha valorado este miércoles, antes del inicio del debate de investidura para la Presidencia de la Junta, el compromiso de la candidata socialista, Susana Díaz, con una "lucha frontal contra la corrupción" y cree que en el Gobierno que conforme habrá "mucha novedad"·.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Valderas ha manifestado que PSOE-A e IULV-CA han hablado bastante en estos días, en un "clima de diálogo magnífico", lo que permite que la candidata a la Presidencia pueda hacer "un discurso de nuevos compromisos, ilusiones, esperanzas y que refuerce y refresque también el acuerdo programático".
Ha querido dejar claro que todo ello se sitúa en un "marco de estabilidad y garantía de futuro que se abre nuevamente a partir de este momento".
Diego Valderas ha señalado que en los últimos meses, se ha abierto paso un mensaje con rotundidad, que es "tolerancia cero frente a la corrupción" y una lucha frontal contra la corrupción, con nuevas medidas, algunas de ellas ya presentes en el acuerdo de gobierno y otras que se pueden incorporar. Este asunto debe ser hoy, según ha apuntado, un elemento esencial en el discurso de la candidata porque significa "volver al prestigio y al valor de la política".
Ha confiado además en que se siga manteniendo una necesidad de avance en la justicia fiscal, que habrá que concretar en el medio y largo plazo, desde una posición positiva.
Ha valorado además la apuesta de la candidata de caminar hacia un nuevo modelo productivo.
A su juicio, hay "sustancia y materia para mirar el futuro con más esperanza y optimismo". Se ha mostrado convencido de que en Andalucía va a seguir habiendo un "Gobierno de transversalidad, que va a tener un programa, una política y una acción conjunta, con independencia de que cada cual tenga unas responsabilidad en los departamentos".
Valderas cree que el Gobierno que haga Susana Díaz va a tener mucha novedad, porque "se necesita superar determinadas cuestiones", escogiendo a las personas que más eficientemente puedan servir hoy a Andalucía.