Pedro Pinotes y Mafalda Beleza se adjudican la XXVI Travesía de Natación del Guadiana

Ambos nadadores pertenecen al Club Sporting de Lisboa. Unos 200 deportistas se dieron cita en la prueba

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la salida -

El nadador lisboeta Pedro Pinotes, con un tiempo de 21 minutos y 12 segundos, se hizo este fin de semana por segundo año consecutivo con la XXVI Travesía de Natación del Río Guadiana.

Una prueba en la que se dieron cita unos 200 nadadores y cuya segunda posición fue para Miguel Bautista, del Natación Mairena; y tercera para Rafael Gil, de la Asociación Naval Amorense.

En categoría femenina la victoria fue también para la nadadora portuguesa del Sporting de Lisboa, Mafalda Beleza, con un tiempo de 23 minutos y 27 segundos; seguida de Clara Escañuela, del Natación Mairena; y de Fátima Soussi, del Club Natación Jerez.

Según informó el Consistorio ayamontino en una nota, la entrega de premios tuvo lugar en la Caseta Municipal de Ayamonte, con la presencia del concejal de Deportes de la localidad, Francisco Blázquez.

La prueba tuvo lugar concretamente el sábado, 31 de agosto, discurriendo por el río Guadiana, entre Ayamonte y Vila Real de Santo António (Portugal).

Esta actividad ha estado organizada por la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, el Grupo Deportivo Pic-Nic y la Asociación Naval del Guadiana, por parte portuguesa; y por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, el Club Náutico Isla Canela y el Club Deportivo Bajamar, por parte española.

La misma ha contado con la colaboración de la Marina de Portugal, los bomberos del Parque de la Costa, Protección Civil de Ayamonte, Ayudantía Militar de Marina y de las Capitanías Marítimas de Vila Real y Huelva. La prueba se ha desarrollado con normalidad, con una participación superior a los 200 nadadores, los cuales todos llegaron a la meta del Puerto de Ayamonte.

La Travesía se ha desarrollado sobre una distancia de 2.000 metros y las condiciones del agua fueron excelentes, coincidiendo con la pleamar, estado el río completamente liso.

La llegada, como suele ser habitual, estuvo muy animada, contando con numeroso público que desde la esquina de entrada al Puerto Deportivo de Ayamonte pudo seguir por el paseo marítimo su tramo final, que tanto en la categoría masculina como femenina estuvo muy disputada, contando con un excelente nivel los nadadores participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN