El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que el PP-A no presenta candidato en el debate de investidura para la Presidencia de la Junta de Andalucía porque "si se atreviese el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, su partido saltaría por los aires".
En rueda de prensa en Huelva, donde ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales socialistas en la provincia, Jiménez ha subrayado que es "una falta de respeto" que el PP andaluz diga que no presenta candidato y critique un proceso en Andalucía que ha tachado de "brillante" en la Comunidad de Madrid cuando se produjo la marcha de Esperanza Aguirre.
A su juicio, esta actitud responde a "una falta de capacidad política de Zoido y el PP-A" puesto que el debate de investidura que se va a producir es "el procedimiento normal". Por todo ello, ha asegurado que el PP-A es "un pollo sin cabeza", el cual "no tiene proyecto, ni dirección regional".
En esta misma línea, ha subrayado que el Partido Popular andaluz se ha convertido en "un reino de Taifas", a lo que ha añadido que "ya no existe el PP-A porque entre Zoido y extesorero del PP Luis Bárcenas lo han terminado".
De este modo, considera que el PP-A no tiene "nada que decir, ni nadie que ofrecer a los andaluces", mientras que el PSOE-A, a su juicio, ha propuesto a la actual consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como candidata en el debate de investidura para la Presidencia de la Junta, y es "la mejor" para ello.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha resaltado que Díaz es "una persona con fuerza, inteligencia, experiencia política e institucional", a la par que ha recordado que su figura fue "esencial" para alcanzar el acuerdo político entre PSOE-A e IULV-CA en Andalucía.
Así, Jiménez ha defendido que "ante la nada del PP-A, el PSOE andaluz ofrece un proyecto fuerte, que encarna Susana Díaz", con la que se ha mostrado convencido de que se va a producir "un cambio" en Andalucía y además "se va a iniciar un nuevo trayecto de mejora" para la Comunidad autónoma.
Finalmente, el dirigente socialista ha incidido en que el Partido Popular andaluz "se ha resignado a convertirse en un partido fuera del sistema" al no presentar candidato a la investidura.