El entrenador de la UD Almería, Francisco Javier Rodríguez, ha afirmado hoy que, para el partido de mañana en el que reciben al Elche en la tercera jornada de la Liga BBVA, han trabajado "cosas diferentes" por si hay que "utilizar otras variantes" a las mostradas hasta ahora.
Francisco, en su comparecencia ante los periodistas, ha dicho del rival que "tiende mucho a cerrar espacios. Lo tiene muy bien trabajado, tiene un buen entrenador -Fran Escribá-, que también lo demostró el año pasado, con sus bazas, que son muchas".
"Nosotros lo que pretendemos tener es salida de balón, que nuestra afición se sienta identificada con nosotros, que les guste el fútbol vertical. No queremos tener un ochenta por ciento de posesión de balón, no nos vale de nada, queremos tener posesión de balón para ser verticales", ha argumentado.
El técnico del conjunto andaluz ha insistido en la presión que ejercerá el rival porque "a la Real -pasada jornada en Elche (1-1)- se lo hizo en la primera parte y al final le salió bastante bien", por lo que ha asegurado que "hay que buscar otras alternativas que el equipo tiene y que están trabajadas".
Francisco ha calificado el choque como "otro partido más complicado ante un muy buen rival, que hizo buen partido ante la Real, que viene de ascender con el Almería a Primera División, pero que se ha reforzado con doce jugadores de muy buen nivel. Por lo tanto, va a ser un partido complicado".
"Los anteriores han sido igual y hemos tenido oportunidad de ganar, pero no ha sido así porque hemos cometido fallos, al igual que también hemos jugado bien. Mañana trataremos de corregir esos errores y de mantener nuestra puerta a cero para que los tres puntos se queden en casa", ha subrayado.
El técnico de la UD Almería, por otra parte, ha considerado que la plantilla está cerrada, aunque también ha advertido que "ahora mismo no" está centrado en eso.
"Tenemos mucho trabajo y no me permite estar centrado en los fichajes. La secretaría técnica está trabajando muy bien. Lo doy por cerrado, pero es la secretaría técnica la que tiene que preocuparse de esas cosas", ha subrayado.