Campo de Gibraltar

La Playa de Torreguadiaro, cerrada al baño por la presencia de un escualo

El animal podría ser una Tintorera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El escualo en Torreguadiaro -

La Playa de Torreguadiaro ha sido cerrada al baño esta mañana como medida de precaución ante la presencia en el mar de un escualo de unos dos metros de longitud. El Seprona de la Guardia Civil ha ordenado que se prohiba el baño en tanto no se confirme que el animal, presumiblemente una Tintorera, había abandonado la zona.

Una bañista dió aviso esta mañana al 112 de la presencia de un escualo en la playa de Torreguadiaro, en la zona colindante al Puerto de Sotogrande, activándose de inmediato el operativo, integrado por efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

De inmediato, la playa quedó cerrada al baño y miembros del Seprona se embarcaron en una lancha para ahuyentar al animal mar adentro, cosa que inicialmente consiguieron, pero a la altura de las boyas de balizamiento, el animal se zafó.

Aunque se cree que el escualo ya no está en la playa, dado que no se ha advertido de su presencia desde hace varias horas, ante la imposibilidad de poder confirmar este extremo y por seguridad, el Seprona ha ordenado que al menos durante la mañana la playa permanezca cerrada al baño.

Efectivos de Protección Civil han izado la bandera roja y están informando a los bañistas de esta incidencia, a la vez que oteando el mar en busca de algún rastro.

Además, desde la dirección de Protección Civil se ha advertido de la presencia del animal a los jefes de playa de los servicios de Salvamento de las playas colindantes (Sotogrande y Cala Sardina), al objeto de que estén alertados.

En todo momento, tanto la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, como el propio alcalde y los ttes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, y de zona, Juan Roca, han estado puntualmente informados de la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN