El coordinador de la Presidencia Federal de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por Sevilla, José Luis Centella, ha asegurado este martes que UGT debe dar explicaciones sobre el caso del supuesto desvío de fondos de formación de la Junta de Andalucía por parte del sindicato, al tiempo que ha manifestado que el relevo al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía puede suponer "un buen momento" para iniciar "una nueva etapa".
"Es un tema que tiene que tener una explicación. UGT debe dar explicaciones y la Junta se lo debe pedir", ha señalado Centella en relación con el caso de las supuestas facturas falsas de UGT, remitiéndose a las declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), sobre el tema.
En este sentido, el también portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso ha insistido en que "lo normal" en estos casos es "que se den explicaciones, al tiempo que ha apuntado que el caso del supuesto desvío de fondos de la Junta a UGT "no tiene nada que ver con el tema de los ERE".
GOBIERNO SIN CONEXIÓN CON LOS ERE
Asimismo, preguntado sobre el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía tras la marcha del presidente José Antonio Griñán, Centella ha asegurado que supone "un buen momento" para iniciar "una nueva etapa" en la comunidad autónoma. "Es lo que IU ha venido planteando desde siempre", ha añadido.
De este modo, ha apuntado que espera que el nuevo ejecutivo de la sustituta de Griñán y hasta ahora consejera de la Presidencia, Susana Díaz, esté totalmente desvinculado del caso de los ERE.