José Antonio Griñán ha hecho oficial poco antes de las 12,00 horas ante la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía su renuncia como presidente, han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
Una vez que se ha producido la renuncia de Griñán, el Gobierno andaluz permanecerá en funciones hasta el nombramiento de la actual consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, como sucesora al frente de la Junta.
La renuncia de Griñán será comunicada a la Presidencia del Parlamento andaluz para que se inicie el proceso para la elección de la nueva persona que estará al frente de la Junta.
La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A acordará esta tarde proponer a Susana Díaz como candidata a la Presidencia de la Junta. La decisión será ratificada el jueves por el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos.
Pese a su renuncia al frente de la Junta, Griñán seguirá ostentando el cargo de secretario general del PSOE-A y de presidente federal del partido, según anunció él mismo el pasado 24 de julio, y será propuesto por el PSOE-A como senador en representación de la comunidad autónoma.