La Asociación de Empresas Educativas, Culturales y Ocio (Aaeeco) se reunirá el próximo martes con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para solicitar que "ponga fecha" para el abono de los impagos que acumula la administración autonómica con el sector, en algunos casos desde el pasado mes de enero.
Así lo ha anunciado a Europa Press el presidente de Aaeeco, Alejandro Fernández, que ha adelantado que si la Junta no se compromete durante la reunión a fijar una "fecha de pago", la asociación "seguirá adelante con las movilizaciones" a partir del próximo mes de septiembre.
El encuentro entre las empresas de ocio educativo y el departamento que dirige Mar Moreno se produce después de que la asociación criticase a principios de agosto que el Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas acumulaba "otra vez retraso en los pagos" a los servicios de aula matinal, actividades extraescolares y servicios complementarios de escuelas infantiles.
Según Aaeeco, la deuda de la Junta con el sector es "millonaria" porque se acumulan facturas "desde el mes de abril" que, en el caso de los servicios complementarios de escuelas infantiles, están pendientes "desde el mes de enero". En este sentido, la asociación apela al compromiso de la consejera de Educación, Mar Moreno, de que su departamento cumpliría con los pagos, aunque no pudiera hacerlo "con puntualidad".
A este respecto, Fernández ha indicado que la situación para el sector del ocio educativo "es insoportable", ya que estos servicios están a cargo de pequeñas empresas andaluzas que "no pueden permitirse los impagos".
Por último, el presidente de Aaeeco ha recordado que la Consejería de Educación sí ha pagado algunos servicios como los comedores escolares, por lo que ha pedido que, "como mínimo, exista igualdad para el resto de servicios".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es