Sólo ocho goles marcados han sido obra de los delanteros rojillos

El capitán Manolo Sanlúcar es el máximo goleador racinguista con siete goles

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los racinguistas únicamente han marcado dieciocho goles en veintisiete partidos jugados, siendo el equipo menos goleador de la categoría.
Una jornada más, los racinguistas no consiguieron batir al meta rival por segunda jornada consecutiva y eso que gozaron de ocasiones para hacerlo. La falta de gol sigue siendo la gran asignatura pendiente de un equipo que en los 27 partidos disputados hasta en 15 de ellos terminó sin perforar la meta rival.
Hasta un total de 7 jugadores rojiblancos han logrado marcar algún gol de los dieciocho goles marcados en esta Liga.
Así, los goleadores racinguistas son Manolo Sanlúcar con 7 goles como máximo goleador del equipo, seguido por el madrileño Rubén Anuarbe con 4. Todos ellos desde el punto de penalti. Con 2 goles le siguen, el ya ex racinguista Kikín, y Raúl Iturralde que también suma dos tantos.
Con un gol están Nacho Garrido, Vázquez y Abel Luque. Este último en las filas de Los Barrios.
Un dato que no escapa a ningún aficionado racinguista ha sido el bajo rendimiento ofrecido por los tres delanteros fichados al comienzo de la temporada.
Así, el jerezano Dani Carrasco, que se marchó en el mercado invernal y que en la anterior temporada con el Atlético Sanluqueño se convirtió en el pichichi de Tercera al anotar 26 goles, no llegó a marcar en ningún encuentro oficial vistiendo la camiseta rojiblanca. En cambio, el único gol por el que será recordado será el que anotó en el José del Cuvillo en el Trofeo Ciudad de El Puerto al Cádiz en pretemporada. Actualmente en el Jerez Industrial en Tercera, suma 5 goles. El bagaje no deja de ser exiguo para un delantero que debutaba en la categoría.
Otro caso parecido es el de Nacho Garrido que lleva disputados hasta la fecha, 690 minutos en Liga siendo titular en seis de los 13 partidos que ha disputado. Sus guarismos tampoco son espectaculares dado que sólo ha anotando un gol ante el Poli Ejido en la jornada quinta. Unicamente ha llegado a jugar tres partidos completos.
A su favor está los problemas de ciática que le acechan y que han mermado una mayor presencia y una mejor capacidad goleadora.
Otro caso es el de Andrés Armada, ahora defendiendo los colores del Atlético Baleares dado que también decidió marcharse en el mercado de invierno, y que también pasó con más pena que gloria por la entidad portuense. Los problemas de rodilla hicieron mermar a un jugador que la campaña anterior con el CD Alcalá, que terminó descendiendo, anotó 8 goles. El curriculum del cordobés en cambio no deja de ser envidiable viendo los equipos donde militó. Así estuvo en equipos como Córdoba, Numancia, Cádiz o Ciudad de Murcia dejando su sello goleador.
Atrás quedan los referentes de años anteriores como fueron Noel Ruiz en Tercera en la temporada 2004-05 donde anotó un total de 15 goles al igual que Sanlúcar que llegó a marcar 16 goles.
Otros referentes fueron hace dos temporadas los delanteros Jito y Moncho, con 12 y 14 goles respectivamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN