La nueva junta directiva de la Agrupación Deportiva Cartaya ha decidido homenajear al joven jugador local que en octubre de 2010 perdió la vida como consecuencia de un accidente de tráfico cuando militaba en el equipo rojinegro.
Para ello, todos los integrantes de la plantilla lucirán en su antebrazo tanto el número 14 del dorsal del futbolista, como su nombre, Fernando González.
Así lo explicó el presidente de la entidad durante el emotivo acto de presentación de la nueva equipación del club, al que asistieron varios miembros de la plantilla y de la nueva junta directiva; el entrenador, Víctor Rúa; el alcalde y el concejal de Actividades Deportivas, Juan Polo y Manuel Barroso, respectivamente; y la madre del joven desaparecido, Manoli Abrio.
Ésta última, visiblemente emocionada tuvo palabras tanto de agradecimiento hacia el club “por haberse acordado de mi hijo”, como hacia el propio Fernando, del que destacó que “esté donde esté, nunca se olvidará del Cartaya, ni del fútbol”. El club le hizo entrega de una camiseta con el nombre y el dorsal de Fernando.
Durante el acto también se presentó la nueva junta directiva, formada por 12 personas y cuyo presidente señaló que los objetivos del club pasan este año por “intentar captar al mayor número de socios posible”, porque los aficionados “vuelvan a identificarse con su equipo”, y por “configurar un plantilla con el mayor número de futbolistas locales que permitan al equipo estar en el lugar más alto de la tabla”.
EQUIPACIÓN “ORIGINAL Y EXCLUSIVA”
La nueva equipación, sin perder el rojo oscuro y el negro tradicionales, se caracteriza por ser “original, exclusiva y única”. Así lo señaló el presidente, que añadió que en la camiseta se puede ver el escudo de la entidad a gran tamaño, su fecha de fundación (1957), las banderas de Cartaya y Andalucía, y el ya mencionado recordatorio a Fernando González. La segunda equipación es de color verde.
PRESENTACIÓN DEL EQUIPO Y READMISIÓN DE DOS DE LOS EXPULSADOS
Finalmente, Benítez emplazó a los cartayeros a asistir este martes, 27 de agosto, al Nuevo Luis Rodríguez Salvador con motivo de la presentación oficial del equipo en un encuentro que lo enfrentará a partir de las 20.30 horas a su eterno rival, el San Roque de Lepe.
El presidente rojinegro manifestó que para ese día ya estará cerrada la plantilla, en lo que trabaja actualmente el equipo técnico.
También confirmó la readmisión de dos de los tres jugadores que fueron expulsados a principios de esta semana por “insultos y faltas de respeto” reiteradas tanto a la junta directiva como a la institución, según informó el club. Según Benítez, se trata de los delanteros Mandessi y Canito, “que han pedido disculpas a la junta directiva, lo cual se ha valorado positivamente por la directiva, que ha decidido readmitidos
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es