Se acabaron por fin los rumores sobre quién será el nuevo Batman. Ben Affleck toma el testigo de Christian Bale y será el encargado de llevar la capa del superhéroe enmascarado en la anunciada secuela de El hombre de acero. Un largometraje que unirá, por primera vez, en la gran pantalla a Batman y a Superman.
El proyecto fue anunciado en la Comic-Con de este año, lo que provocó una gran expectación sobre quién daría vida a Batman en la película. Ryan Gosling (Drive), Josh Brolin (Valor de ley), Joe Manganiello (Spiderman)... Desde entonces, varios nombres han salido como candidatos para dar vida al emblemático superhéroe.
Finalmente, según ha anunciado la Warner Bros, Ben Affleck es quien se unirá a Henry Cavill (quien interpretará Superman) para protagonizar lo que es una de las películas más esperadas para el 2015.
La cinta está programa para estrenarse en todo el mundo el 17 de julio del 2015 y estará dirigida por Zack Snyder, (que ya dirigió El hombre de acero), lo que coloca a Batman y a Superman juntos en la gran pantalla por primera vez.
El anuncio se produce después de una década de que Ben Affleck encarnará a Daredevil, otro personaje de Marvel, en la gran pantalla. Filme que fue estrenado en 2003 y que recaudó 180 millones de dólares.
"Sabíamos que necesitábamos un actor extraordinario para asumir uno de los personajes más populares de DC Cómics y Ben Affleck, sin duda, encaja en este proyecto. Su brillante carrera es una prueba de su talento", declara Greg Silverman, el presidente de la Warner Bros.
Por su parte, el director del filme Snyder ya ha reconocido que no puede "esperar a trabajar con él". La secuela de El hombre de acero está siendo escrita por David S.Goyer.
UN SECRETO A VOCES
Sin embargo, pese a lo sorprende que pudiera parecer ver al director de Argo como Batman, ya hace varios meses, en agosto del pasado año, se conoció que Warner había negociado con Affleck para que se encargara de la película de La liga de la justicia.
Los contactos entre el estudio y el director y actor efectivamente existieron, pero la intención de la productora era que Affleck estuviera no solo detrás, sino también delante de las cámaras.
Conocedores de que Affleck últimamente gusta de protagonizar las películas que dirige, Warner le puso encima de la mesa la posibilidad de tomar el testigo de Christian Bale y dar vida nada más y nada menos que a Batman en la cinta que él mismo iba a dirigir. Pero el actor rechazó el proyecto y con él la posiblidad de, enfundado en el traje del caballero oscuro, resarcirse del género de superhéroes tras la nefasta experiencia que supuso Dare Devil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es