Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP-A insiste en que Díaz lleve a la Fiscalía los "informes de reparo" de la Intervención sobre ayudas a formación

Sanz ha manifestado que la "heredera" de José Antonio Griñán al frente de la junta tiene "una oportunidad magnífica de decirle a los andaluces que las ayudas que se dan desde la Junta de Andalucía son transparentes"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • SANZ -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha insistido en demandar este viernes a la consejera de Presidencia e Igualdad y futura presidenta andaluza, Susana Díaz, que acuda de manera urgente a la Fiscalía llevando "en mano los informes de reparo" en los que la Intervención General de la Junta detectaba "irregularidades en las subvenciones y gastos de los sindicatos".

   En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Sanz ha manifestado que la "heredera" de José Antonio Griñán al frente de la junta tiene "una oportunidad magnífica de decirle a los andaluces que las ayudas que se dan desde la Junta de Andalucía son transparentes".

   Según Sanz, si nos atenemos a la etapa 2001-2011, podemos estar hablando de unos 4.000 millones gestionados por la Junta para formación de parados, frente a los 1.200 de la trama de los ERE. Ha recordado que el exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados en el caso de los ERE, fue el que dijo que "donde de verdad se había perdido dinero público era en el tema de la formación".

   El dirigente popular ha manifestado que, tras todo lo que se está conociendo, sorprende "el silencio clamoroso de los dirigentes de UGT en Andalucía y el silencio cómplice del PSOE-A y de la Junta".

   "Mucho nos tememos que la Junta de Andalucía era perfectamente conocedora de que esas ayudas que llegaban a UGT-A se gastaban en otros fines que, evidentemente, no era la formación de los parados andaluces", ha indicado José Luis Sanz.

   En su opinión, en este asunto, la Junta aplica la misma estrategia que con los ERE: "tapa el caso, calla, niega y obstaculiza la labor de las fuerzas de la oposición y de la justicia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN