El sacerdote Jesús Martín Franco pregona las fiestas en honor a la Virgen del Mar

Ha sido el prolegómeno de los actos en honor a la Patrona de este barrio marinero isleño, que celebra sus fiestas del 22 al 25 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El pregonero, en el centro -

El sacerdote isleño Jesús Martín Franco ha sido este año el encargado de realizar el IV pregón a la Virgen del Mar, que ha tenido lugar este fin de semana en la parroquia de Nuestra Señora del Mar de la barriada isleña de Punta del Caimán.

Según indicó el Consistorio isleño en una nota, al acto asistió la teniente de alcalde y concejala de Festejos de la localidad, Isabel López, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, y la presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora del Mar, María Casado. Asimismo, estuvieron presentes el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, representantes de las distintas hermandades de penitencia y gloria de Isla Cristina, y representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, además de numerosos familiares y amigos del pregonero, y numerosos fieles y devotos de la Santísima Virgen del Mar.

Una vez presentado por la pregonera del pasado año, Maritoni Contreras, que resaltó las principales cualidades de este isleño y vecino de la barriada de Punta del Caimán, aunque en la actualidad desarrolla su misión en la ciudad italiana de Turín, Martín Franco ofreció un sencillo y a la vez emotivo pregón en el que fue relatando y repasando los recuerdos de su niñez, con la Virgen como hilo conductor. También describió los momentos más álgidos de una de las festividades más singulares de la localidad costera, que atrae cada mes de agosto a miles de visitantes y que cierra el calendario festivo estival en el municipio.

Con el pregón comienzan los distintos cultos que se celebran en torno a la festividad de la Virgen del Mar, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto próximos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN