Finaliza el Carnaval de la Luz con un reconocimiento a Manuel Ruiz Pomares, Frasqui

La jornada del sábado fue la última del Carnaval de la Luz, que terminó con la entrega de premios a las agrupaciones locales, la piñata ganadora y otros premios individuales que reconocen a sus titulares su labor el favor de estas fiestas.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El chirigotero recogió el premio al Carnavalero del Año y a la constancia carnavalera
  • El concurso de piñatas cerró la programación de las Carnestolendas

La entrega de premios ha puesto fin al Carnaval de la Luz este fin de semana, tras la jornada de celebración del concurso de piñatas en el que los grupos locales han mostrado por última vez sus coplas a los aficionados. De las cinco piñatas que participaban en el certamen, ha sido premiada con una dotación económica de 500 euros y un azulejo decorativo la realizada en la Plaza Neptuno, en la que participaban los vecinos de dicho luchar junto con los vecinos del Barrio Romano.

La meción especial que realiza la empresa local Mocrimar S.L. al Carnavalero del Año, ha sido para Manuel Ruiz Pomares ‘Frasqui’, que tiene el honor de ser el primer chirigotero distinguido con este galardón. Frasqui recogió además la distinción a la constancia carnavalera.

El título de Chirigotero del Año se lo llevó, en cambio, José Mora. Y el trofeo callejero se lo adjudicaron las chirigotas ilegales ‘Identity’ y ‘Los que fuman en el balcón’.

Por otra parte, junto a los premios del concurso de agrupaciones, se entregó el del mejor pasodoble a Punta Umbría, que este año lo ha ganado ‘Papalote’ gracias a la empresa Carpintería Hermanos Nevado, y el premio a los valores humanos del PSOE, que distinguió a la chirigota ‘En el guateque te vas a enamorar’. Se completaron los galardones con la aguja de oro, patrocinada por la Tapería 'La Romería' , que recayó en ‘La Moneda’; y el reconocimiento a Mario Mañas, Richard y el fallecido Francisco Campoy por su colaboración en el carnaval.

De igual forma, Calzados Elisabeth dió un premio al mejor disfraz del Teatro del Mar, así como la entidad que dirige Manuel Botello Villegas consideró que el estribillo más coreado fue el de la chirigota ‘Con el agua al cuello’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN