Andalucía

La CEA estudia emplear el edificio de su sede central como garantía de financiación y descarta nuevos ERE

De esta forma, Herrero ha explicado que están en fase de análisis de diversas operaciones con el espacio físico "y no descartamos ninguna"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) estudia emplear el edificio de su sede central como garantía y aval de financiación, según ha indicado el presidente de la CEA, Santiago Herrero, quien ha descartado la presentación de nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) en la organización.

   De esta forma, Herrero ha explicado que están en fase de análisis de diversas operaciones con el espacio físico "y no descartamos ninguna", de forma que "hay algunas más avanzadas que otras en función de las circunstancias y oportunidades del momento".

   En ese sentido, precisó, que se está avanzando mucho en la opción de utilización del edificio como aval o garantía de financiación de la Confederación, e indicó que "es una de las opciones, aunque es la más avanzada". Herrero espera tener concretada la operación que finalmente se decida en el mes de septiembre.

   En una entrevista con Europa Press, Herrero ha recordado que la CEA ha presentado tres ERE, toda vez que la Confederación "como cualquier empresa, ha sufrido la consecuencia de la crisis, con una caída de ingresos y una caída de actividad, lo que provocó que se tuviera que reestructurar el personal a la nueva situación como mejor medida de viabilidad de la empresa".

   Herrero ha indicado que "se ha tenido que ajustar la plantilla a través de sus tres ERE, adaptándolo a los que creemos que son las nuevas circunstancias que deben estar regidas por tres criterios, esto es, menos gasto, aumentar ingresos, ofrecer servicios competitivos y una estructura de personal adecuada".

   Tras reconocer que la CEA "es mediáticamente más sensible a las decisiones que adoptamos", Herrero ha dejado claro que los ERE "los hemos hecho con el acuerdo mayoritario, casi unanimidad de los afectados, y en condiciones muy razonables".

   En ese sentido, ha dejado claro que no se contempla en este momento ningún otro ERE en la CEA ni ningún otro ajuste en la plantilla.

   Herrero cree asimismo que "se podría volver a la situación anterior", de forma que, según ha explicado, "esta Confederación se ha modificado sustancialmente en tres ocasiones, las dos primeras en expansión y esta última en recesión; son cambios que se derivan de las circunstancias del entorno, y esta última modificación sustancial en recesión la hacemos para volver a crear y convertirnos en la misma organización que fue antes".

   El presidente de la CEA deja claro que la organización "no ha perdido su posición como referente económico que somos ni hemos perdido el respaldo de los afiliados". En ese sentido, considera que "es posible que haya poderes económicos o financieros que al hilo de esta situación piensen que puede haber otras alternativas, que pueden ser singulares pero nunca serán tan representativas como la CEA".

SERVICIOS Y EDIFICIOS

   Herrero ha explicado la marcha de las medidas anunciadas en la asamblea general de inicios de año, de forma que la CEA ya está facturando por la gestión de espacios "y va la cosa razonablemente bien", mientras que se estás ultimando la cartera de nuevos servicios que se ofrecerán a las empresas, y que tienen que ver con la gestión de intereses, las nuevas tecnologías y los medios de financiación, especialmente los de naturaleza público-privada, "para dar circulante y para el mantenimiento de la actividad de las empresas".

   De esta forma, ha recordado que hay conceptos y servicios "que van con cargo a la cuota de siempre de la CEA, relacionados con el interés general de las empresas, mientras que se está ultimando la carta de servicios con cargo a tarifa, relacionado con el interés particular de cada empresa, y que conlleva una contraprestación especial por parte de quien la recibe, o defiende un interés más particular que genérico".

   Herrero ha indicado que se están diseñando los servicios que irán con cargo a tarifa, que contemplarán actividades profesionales con servicios a empresas, y que se pondrán en marcha en septiembre.

   "La política anticíclica de cobro de cuotas atrasadas ha dado muy buenos resultados y ahora queremos recuperar la facturación por ofrecer servicios", ha aseverado Herrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN