Mañana se disputa en Barbate el I Trofeo Diputación de Cádiz de botes cabeceros

Competirán en aguas del puerto 120 remeros de 17 tripulaciones de Cádiz, Málaga y Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 120 remeros, de 17 tripulaciones de clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla, disputarán mañana en aguas del puerto de Barbate el I Trofeo Diputación de Cádiz de botes cabeceros. Esta prueba, que ofrecerá mangas durante la mañana y las finales por la tarde, aspira a que Barbate sea un referente en los campeonatos de remo.

         Los botes cabeceros de Barbate han saltado de su tradicional función como buques auxiliares de los barcos de pesca, al deporte; una recuperación que ha corrido a cargo de los integrantes del Club de Remo de Barbate. La característica fundamental de esta competición es que los remeros efectúan su esfuerzo físico sobre bancada fija.

         Juan José Marmolejo, diputado de Deportes, ha expresado el apoyo de la Diputación de Cádiz al deporte del remo. “Barbate debe ser un referente en los campeonatos de remo”, indicó Marmolejo durante la presentación esta semana del trofeo, quien también anunció que este primer trofeo puede ser la antesala del campeonato de España del próximo año.

         Los botes cabeceros dedicados a la competición se han construido en fibra de vidrio, su banco de remero es fijo y conservan las características proa y popa en forma de cuña, para facilitar la navegación rápida y la agilidad en el manejo del timón.

         Las mangas clasificatorias del I Trofeo Diputación de Cádiz se llevarán a cabo entre las 11:30 y 13:30 horas. Las mangas finales serán entre las 18:00 y las 20:00 horas. Tras acabar la competición por la tarde se entregarán los trofeos. En esta fiesta deportiva los visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía local, a cargo de los establecimientos hosteleros de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN