Andalucía

La campaña de campamentos juveniles de Inturjoven finaliza con un aumento del 50% de las plazas ofertadas inicialmente

Las actividades han tenido lugar entre los meses de junio y julio, incluyendo el régimen de pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades, y el acompañamiento de monitores y profesores especializados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inturjoven -

La Empresa Pública Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha alcanzado la cifra de 1.051 plazas de las 706 inicialmente ofertadas en la campaña de campamentos juveniles para este verano, lo que supone un incremento del 245 por ciento respecto a la campaña del año pasado y del 50 por ciento en relación a las plazas ofertadas a principios de la presente campaña.

   Según detalla la Consejería de la Presidencia e Igualdad en un comunicado, se han celebrado en total 15 campamentos temáticos, desarrollados en las instalaciones juveniles Inturjoven de Aguadulce (Almería), Cortes de la Frontera (Málaga), Cazorla (Jaén), Almería, Algeciras (Cádiz), y Constantina (Sevilla), y dirigidos a jóvenes de entre siete y 17 años.

   Las actividades han tenido lugar entre los meses de junio y julio, incluyendo el régimen de pensión completa, el material necesario para el desarrollo de las actividades, y el acompañamiento de monitores y profesores especializados.

   Según la Junta, en el diseño de esta campaña se ha aumentado la duración de gran parte de los turnos, permitiendo la llegada y recogida de los participantes en domingo, facilitando así la conciliación de la vida familiar y laboral. Igualmente se han ajustado los precios de los campamentos, permitiendo así mayor accesibilidad a los mismos.

   Las propuestas han incluido distintas áreas temáticas como los  Campamentos de Playa, Naturaleza, Inglés, Náutico, Kitesurf, y el Campamento a la Fama, que ha cumplido su quinta edición. De todos ellos, los más demandados en esta campaña han sido los de Inglés en Cazorla (372 plazas), Naturaleza en Cortés de la Frontera (332 plazas), Playa en Aguadulce (137 plazas) y, Náutico en Almería, que es el campamento que más ha crecido en número de plazas con respecto a las previstas, ya que de las 24 plazas ofertadas ha cubierto finalmente 80, habiéndose realizado un total de tres turnos de uno previsto inicialmente, ha detallado.

   Asimismo, la opción de Playa en Aguadulce se ha diseñado con alojamiento en tiendas de campaña, y un completo programa de actividades, juegos y deportes que fomenten las actividades de los niños en esta.

   En el mes de julio y en el albergue de Cortes de la Frontera (Málaga), se ha desarrollado uno de los campamentos más demandados, el de Naturaleza, donde se han llevado a cabo actividades como tiro con arco, pasos de cuerda, escalada y rapel, pistas de rastreo o ruta de senderismo y piscina, además de varios talleres. En el  Campamento de Inglés se ha combinado la realización deportes y talleres de creatividad con el aprendizaje del idioma, señala.

   Por su parte, el Campamento Náutico en Almería ha estado dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, que han realizado clases de windsurf, vela, piragüismo, y juegos y deportes de playa. También en la costa, en este caso en el albergue Inturjoven Algeciras-Tarifa, se ha desarrollado el campamento de Kitesurf durante 6 días, con clases técnicas y prácticas de kite surf en playas de Tarifa combinado con las actividades en el albergue.

   Finalmente, en el albergue de Constantina se ha celebrado el Campamento a la Fama que ha cumplido su quinta edición, dirigido a aquellos que desean aprender y perfeccionar técnicas de baile, expresión corporal, canto e interpretación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN