El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE federal, y exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha manifestado este martes que no tiene "la más mínima preocupación" ante la posibilidad de que pudiera verse implicado en la investigación de la presunta trama de expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía, ya que, según ha añadido, "antes, ahora y siempre ha cumplido con su deber", que pasaba, según ha aclarado, por lograr "que se invirtiera en la provincia de Jaén".
"Creía que era mi obligación desde el Gobierno andaluz, y cuando alguien cumple su obligación no tiene ninguna preocupación", ha reflexionado Zarrías en una rueda de prensa en Jaén tras ser cuestionado sobre supuestas relaciones con la familia Ruiz Mateos, algunos de cuyos miembros están imputados en la causa que instruye la juez Mercedes Alaya.
En esa línea, el exvicepresidente de la Junta ha añadido que esa tarea de búsqueda de inversiones para la provincia jiennense "dio algunos frutos, aunque desgraciadamente no todos los que hubiera querido", y ha recomendado al alcalde de la capital y presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que haga lo propio y "se preocupe" por atraer proyectos que creen empleo entre los jiennenses.
El actual diputado socialista no ha querido entrar a valorar la instrucción que está llevando a cabo la juez Alaya y se ha limitado a expresar su "máximo respeto" a la labor judicial. "Cada uno que se dedique a sus cuestiones", ha añadido.
Por último, Zarrías también ha realizado un llamamiento al PP para que "se preocupe de lo suyo y aclare lo que tiene encima", en alusión al 'caso Bárcenas', al tiempo que ha insistido en subrayar que "cuando uno ha hecho lo que tenía que hacer, no tiene la más mínima preocupación".