Andalucía

La Vuelta a España pisará nuevamente terreno andaluz

A partir del 24 de agosto se celebrará una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, la carrera de ciclismo profesional más importante que existe en nuestro país. Y, como ya va siendo norma habitual en los últimos años, Andalucía tendrá un gran protagonismo en el recorrido de la misma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

A partir del 24 de agosto se celebrará una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España, la carrera de ciclismo profesional más importante que existe en nuestro país. Y, como ya va siendo norma habitual en los últimos años, Andalucía tendrá un gran protagonismo en el recorrido de la misma, con nada menos que cuatro etapas que recorrerán la geografía andaluza.

La primera de esas etapas tendrá lugar el viernes 30 de agosto, cuando los ciclistas lleguen a Mairena del Aljarafe, provenientes de la localidad extremeña de Almendralejo. A partir de ahí, otros tres días plagados de montaña, con las llegadas en cuesta al novedoso alto de Las Peñas Blancas, en Estepona; Valdepeñas de Jaén, un final ya clásico en los últimos años a través de rampas de más del 20% de pendiente, y el esperadísimo estreno de Hazas Llanas, previo paso por Monachil.

Precisamente es esta última llegada la que más expectación ha creado, por constituir una durísima subida hasta el corazón de Sierra Nevada a través de una vertiente especialmente exigente de dicho puerto. Sin duda una prueba de fuego para los ciclistas.

Resultará, además, un día de una enorme belleza paisajística, cruzando lugares bien conocidos por todos los ruteros y bikers de Andalucía en general. Y es que, si conocidos son esos puertos para los amantes de las ruedas finas, aquellos que disfrutan con la bicicleta de montaña también hacen frecuentes incursiones en el macizo de Sierra Nevada. No en vano la carretera de acceso al Pico Veleta, la más alta de Europa, en la actualidad únicamente puede coronarse con comodidad en una mountain bike, debido al nefasto estado del asfalto. Con la comodidad que pueda existir tras haber ascendido uno de los mayores colosos del continente, con casi 50 kilómetros durísimos mirando al cielo.

Pero no es la única opción. Multitud de pistas que cruzan la sierra por ambos lados permiten hacer recorridos circulares de dureza inusitada y belleza increíble, acumulando en pocos kilómetros grandes desniveles y una dureza considerable. Recorridos en los que la logística y el material son de enorme importancia. En la página de Bikester.es es posible equiparse de forma profesional, para que nuestra salida soñada no se convierta en una pesadilla, sino en el logro de una meta más. Y es que la diferencia entre en éxito o el fracaso puede radicar en una rueda descentrada o un piñón con dos dientes más, siendo el equipamiento de los factores más importantes.

Los, cada vez más, aficionados a este deporte, saben que el éxito para completar las etapas que uno se propone no solo depende del entrenamiento constante y la consiguiente mejora, sino que también al fin y al cabo tener una buena herramienta de trabajo es esencial. Y es que muchas son las empresas que han ido creciendo gracias a la especialización en este campo. Aquí la muestra de una, que ha ido creciendo en España de manera apabullante, al mismo ritmo que creían los aficionados al ciclismo.

Por ello, esta llegada de la Vuelta Ciclista a España es la excusa ideal para lanzarse a carreteras y pistas y conocer mejor unas regiones de naturaleza casi virgen en algunos lugares, que llevarán las  pedaladas a través de carreteras estrechas y pistas polvorientas, subiendo más allá de lo que nunca habremos subido y llegando más allá de donde jamás pensamos llegar. Una experiencia única.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN