Andalucía

Alex Kurtzman y Roberto Orci escribirán el guión de la nueva Star Trek

La publicación también señala que J.J. Abrams, director de las dos entregas anteriores y que no cerrará la trilogía ya que se encuentra inmerso de lleno en la dirección del Episodio VII de Star Wars, negocia participar como productor con su compañía Bad Robot

Publicidad AiPublicidad Ai

No estará J.J. Abrams, pero sí dos de sus cómplices habituales. Alex Kurtzman y Roberto Orci escribirán el guión de la nueva entrega de Star Trek, la tercera película de la nueva etapa de la mítica saga de ciencia ficción desde su reinicio en 2009.

   Según informa The Hollywood Reporter, Kurtzman y Orci están ultimando el acuerdo con Paramount y Skydance Productions para encargarse de la historia de la nueva aventura del Enterprise. La tercera pata del banco de los guionistas que resucitaron exitosamente la popular franquicia, Damon Lindelof, no repetirá.

   Aunque el proyecto se mantiene en secreto, como ya ocurrió en el caso Star Trek: En la oscuridad, en las últimas semanas se dispararon los rumores sobre la posibiliad de que Paramount se estaba planteando fichar a nuevos escritores e incluso se habría reunido con Ashley Edward Miller y Zack Stentz (Thor, X-Men: First Class).

Finalmente el estudio ha decidido confiar en la experiencia de los guionistas de las anteriores entregas. El gran escollo para cerrar definitivamente el acuerdo con Orci y Kurtzman es su apretada agenda. Además de los muchos proyectos televisivos que se traen entre manos, su acuerdo con Universal les ha tenido muy ocupados con producciones como el reinicio de La Momia y la nueva versión de Van Helsing.

   La publicación también señala que J.J. Abrams, director de las dos entregas anteriores y que no cerrará la trilogía ya que se encuentra inmerso de lleno en la dirección del Episodio VII de Star Wars, negocia participar como productor con su compañía Bad Robot.

   La próxima película de Star Trek no tiene título ni calendario fijado, pero Paramount y Skydance están decididos a mantener viva la franquicia al menos hasta 2016 cuando celebre su 50 aniversario.

   Es de esperar que las nuevas estrellas de la saga, Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura) y Karl Urban (Bones) repitan sus papales. La última entrega de Star Trek ha recaudado hasta la fecha 451 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN