La cabalgata sale de la Glorieta para completar el itinerario anunciado

El Ayuntamiento decidió que saliera a pesar de la amenaza de lluvia.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plazoleta de las Vacas es el corazón de la fiesta y cuando el corazón no late a su ritmo normal, el cuerpo sobrevive, pero no es lo mismo. -
  • Recorrió Reyes Católicos, Arenal, Isaac Peral y Real
  • Se pospone hasta el domingo 8 de marzo el carrusel de coros
La cabalgata de carnaval ha salido de la Glorieta a las cuatro de la tarde, como estaba previsto, a pesar del riesgo de lluvia. Las obras del tren tranvía por la calle Real han obligado a buscar un itinerario alternativo, que partirá a las cuatro de la tarde del Paseo General Lobo. Desde ahí la cabalgata seguió por calles como Almirante Ruiz Marcet, Avenida de Reyes Católicos, calle Poeta Jiménez Ayllón, Arenal, Isaac Peral y Real por donde discurrió hasta el Castillo de San Romualdo, donde se disolvió. 

La cabalgata se abre con un llamativo pasacalles de grandes bichos y en ella participarán también charangas. Las carrozas están prácticamente listas y sólo a falta de montarlas en el exterior de las naves, por la gran altura que tienen especialmente dos de ellas. 

Suspensión del carrusel de coros
A las 13,30 horas de ayer estaba previsto el inicio del carrusel de coros, en el que iban a participar los coros isleños La Reserva y Quillo... ten Karma, además del coro El Trocadero de Puerto Real, Los que se mueren por la pipa de la Paz... de la Paqui, de la Pepi, de la Pilar y Los piratas del Cadibe, ambos de Cádiz. 

La celebración de este esperado carrusel se realizará finalmente el próximo domingo día 8 de marzo, coincidiendo con el Carnaval del Jartible o chiquito. Así se acordó por la mañana ante la lluvia que caía y las predicciones que apuntaban a chubascos durante todo el día. De momento, la Delegación de Fiestas cuenta con los cinco coros previstos para el próximo domingo. Uno de los motivos de la suspensión ha sido también el hecho de que muchos grupos de cerveza y neveras estaban llenas de agua y tampoco se recomendaba la conexión eléctrica por parte de los servicios eléctricos municipales, para evitar accidentes. 

Sin embargo sí hubo un relativo buen ambiente en las calles y sobre todo en la plaza San José donde se celebraba el concurso de pasodobles de El Timón y en la peña Los Ponepegas, que anoche tenían sus grandes acontecimientos. La AVV Andalucía celebró la efeméride política también con carnaval, por lo que no faltó ambiente por elegir, aunque obviamente y si la plazoleta de las Vacas no se llena, nada es igual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN