Una decena de empleados eventuales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca), gestionado por la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, prevé declararse este lunes en huelga de hambre en el marco de un acto de protesta que se celebrará por la mañana a las puertas de la Consejería por el despido de 143 empleados de este servicio.
José Antonio Bravo (CGT), ha explicado a Europa Press que en torno a las 12,00 horas, los trabajadores acudirán a las puertas de la sede institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en Sevilla, para celebrar un acto de protesta contra los despidos. En el marco de esta movilización, entre diez y once de los trabajadores afectados se declararán en huelga de hambre.
A través de esta movilización, los trabajadores reclaman la readmisión de todos los despidos y que estos profesionales de la lucha contra el fuego sean reconocidos como 'bomberos forestales'.