Jerez

“Unidos por una misma pasión”, lema de la campaña de socios del XerezDFC

Orúe será el entrenador y Romerito podría ser uno de los fichajes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Histórica primera directiva. -


“Nacidos de una pasión. Ese es el lema con el que se inicia la campaña de abonados del Xerez Deportivo FC que fue presentada el pasado viernes en el Casino Jerezano y que echará a andar mañana lunes.
Sixto de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC, Juan Carlos González, vicepresidente, y Antonio Millán, secretario, presentaron la campaña en una rueda de prensa que contó con la presencia de la junta directiva, socios colaboradores y aficionados.
Juan Carlos González ha puesto de relieve que “si hay una cosa común en la afición en estos momentos es la pasión. El sentimiento. Somos todos xerecistas y mantenemos una identidad común. Este club nació porque Jerez no puede quedarse sin xerecismo y es eso lo que nos tiene que unir. La pasión del xerecismo tiene que seguir contra viento y marea”.
De momento, el Xerez Deportivo FC iniciará su andadura en Segunda Provincial y Antonio Millán explicó que “estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Vamos a partir de la categoría más baja, pero una vez que el balón comience a rodar también empezaremos a pensar en la forma de que el próximo año podamos estar compitiendo en Tercera División. Esa es la idea. Habrá distintos caminos para llegar a esa meta. Lo haremos con mayor tranquilidad”.
Por último, Sixto de la Calle, apuntó que ha sido “el empuje del xerecismo el que ha hecho que exista este cauce para que siga viva la ilusión de la noble afición al fútbol en Jerez. Tenemos que buscar el amparo de miles de socios para ser capaces de presentar ante Jerez y España un club gobernado por jerezanos para llegar a las más altas categorías”.
La intención es alcanzar los dos mil abonados, jugar los encuentros en Chapín y que el respaldo del xerecismo sea importante para esta andadura ya que sin el respaldo “apaga y vámonos” como reflejó el profesor Millán en una comparecencia en la que no quiso ahondar en la crisis institucional por la que atraviesa el Xerez Club Deportivo, aún sin conocer en qué categoría va a militar.
En el orden deportivo, Pedro Ruiz va a ser el encargado de la parcela y ya cuenta con el visto bueno de Carlos Orúe para ser el entrenador del equipo que ya perfila la estructura de la plantilla, en la que, por lo que hemos podido conocer, se conjugará juventud y veteranía. En las últimas fechas ya han comenzado a sonar nombres de futuribles y, entre ellos, se encuentra el que fuese jugador del Xerez Club Deportivo, Romerito que en su etapa xerecista lo hacía en principio con el nombre de Antoñito. El de Las Cabezas se encuentra afincado en Jerez y la pasada campaña militó en las filas del Sanluqueño. Otros jugadores veteranos se podrían integrar en este proyecto que nace con la ilusión de ser un referente en la categoría, ascender y después, según las circunstancias que se den en el Xerez CD, buscar una plaza en superior categoría.
Orúe estará acompañado por un segundo técnico, que debe desvincularse de su anterior equipo y cuyo nombre se dará a conocer de forma oficial mañana lunes, aunque según las noticias que llegan a esta redacción se podría tratar de Paco Ramírez, que no hace muchas fechas desechó una oferta del Xerez para hacerse cargo del primer equipo juvenil. De todas maneras es algo que no está confirmado.

precios
Por otra parte, con la idea de jugar en Chapín, solo verán la luz carnets de Tribuna y Fondo Sur por el momento, debido a que se preguntará a los socios donde quieren que juegue su equipo. A pesar de ello, si el número de socios es demasiado elevado se planteará abrir otras zonas del estadio.
Aquellos que quieran hacerse socios del club deberán asistir al edificio Jerez 2002 con DNI o el Carnet de la temporada pasada en caso de que quieran seguir conservando su número y lo podrán hacer desde mañana en el horario de 18 a 21 horas.
Los precios de los carnets de socio son los siguientes:
Tribuna: ADULTO 50 euros; JUVENIL 25 y, NIÑO 15 
Fondo Sur: ADULTO 30 euros, JUVENIL 15 y NIÑO 5
Los bebés pagarán el precio simbólico de 2 euros en cualquier zona y la categoría juvenil va destinada a aquellos jóvenes de entre 15 y 25 años.

directiva
La nueva directiva provisional queda compuesta así:
Por otra parte, se dio a conocer los nombres que formarán la Junta Directiva provisional:
Presidente: Sixto de la Calle
Vicepresidente: Juan Carlos González
Secretario: Antonio Millán
Vicesecretario: Juan María Vaca
Contador: Juan Ceballos
Tesorero y Coordinador: Jose Antonio Pérez Rendón
Vocales: Juan Carlos Corchado y Carlos Vera
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN