La portavoz de Empleo en el Grupo Popular en el Parlamento, Teresa Ruiz-Sillero, ha acusado este viernes al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, de utilizar "el mismo procedimiento arbitrario utilizado en los caso ERE, Invercaria o Bahía Competitiva" con un programa piloto para modernizar los polígonos industriales firmado con la Diputación de Sevilla, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.
En rueda de prensa, Ruiz-Sillero ha explicado que la Consejería que dirige Antonio Ávila crea un programa piloto con un presupuesto de cinco millones que van a parar a la Diputación de Sevilla, "que es quien repartirá bajos sus criterios esos fondos, teniendo como plazo hasta 2015, fecha en la que se celebran las municipales".
"Es el mismo procedimiento que se usaba en el caso de los ERE y que el señor Ávila conoce perfectamente", ha señalado la dirigente del PP-A, quien se ha mostrado convencida de que estos fondos irán a parar "a los amigos del PSOE", un partido que "no escarmienta" en lo que se refiere al reparto "arbitrario" del dinero público.
Asimismo, Ruiz-Sillero ha anunciado que su grupo parlamentario va a presentar una iniciativa en la Cámara andaluza para solicitar que este programa de la Junta, aunque sea piloto, no solo se firme con la Diputación de Sevilla, sino con las siete restantes. Según ha recordado, el PP gobierna cinco de ellas y el PSOE las otras tres.