El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IULV-CA), se ha referido este viernes al descenso del paro y ha remarcado que, aunque los datos "no pueden conformar a nadie", sí los considera "una buena noticia" al descender en Andalucía el número de parados en el mes de julio de 2013 en 13.894 personas y en España en 64.866, ante una reforma laboral "maldita".
En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha señalado que estos números ponen de manifiesto que la política que el Gobierno andaluz está "marcando con tantas dificultades empieza a dar sus frutos" al crearse en esta comunidad autónoma el 21 por ciento del empleo registrado en España.
El también responsable de Política Autonómica de IU ha insistido en que analiza estos datos teniendo en cuenta que este descenso se ha producido en el marco de una reforma laboral "maldita y malvada, que precariza al empleo, obliga a la temporalidad y recorta las posibilidades en materia de empleo indefinido".
En esta línea, ha incidido en que, aunque el paro ha descendido, "la temporalidad y precariedad son distintivos del nuevo empleo y hay que luchar contra eso", indicando además que "no se puede tomar nota de que la temporalidad y la eventualidad sean características del empleo".
Por todo ello, ha abogado por la creación del "empleo indefinido porque garantiza estabilidad, seguridad y economía", a lo que ha añadido que estos datos "nos tienen que llevar a una moderada satisfacción y siempre con ojo a viso y muy atentos de que este tema no sea una cuestión estacional".