La comunidad andaluza ha registrado un total del 27,75 por ciento en las reservas hoteleras que se realizarán en agosto, según el portal de reservas 'SelectaHotels'.
Asimismo, apunta que de las provincias de Andalucía, Cádiz es la única que se encuentra en los tres primeros puestos del ranking de las provincias más solicitadas.
En una nota, 'SelectaHotels' ha explicado que Andalucía con un 27,75 por ciento y la Comunidad Valenciana con un 11,86 por ciento son las comunidades que han registrado un mayor número de reservas para el mes de Agosto. A nivel provincial, Asturias, Cádiz y Alicante ocupan los primeros puestos del ranking de las provincias que contarán con un mayor número de reservas en agosto.
De esta manera, el litoral mediterráneo se ha alzado un verano más como líder del turismo vacacional en cuanto a comunidades autónomas se refiere. Así, a Andalucía y a la Comunidad Valenciana se suma Cataluña, que hasta el momento ha registrado un 9,12 por ciento de las reservas para este mes.
De este modo, fuera de los primeros puestos del ranking de comunidades más reservadas, se encuentra Galicia con un 9,41 por ciento de las reservas y Asturias con el 8,58 por ciento, que han ocupado la cuarta y la quinta posición. Así, para encontrar una región fuera del litoral, hay que descender hasta la séptima plaza, donde se encuentra Castilla y León con un 5,08 por ciento de las reservas.
Sin embargo, según el estudio de 'SelectaHotels' en relación a las provincias que cuentan con mayor número de reservas, Asturias es la más elegida por los viajeros con un 8,58 por ciento, seguida de Cádiz con un 8,21 por ciento y de Alicante con el 7,43 por ciento.
Fuera del ranking inicial de provincias, se encuentran Gerona con el 6,4 por ciento y Almería con el 6,35 por ciento. Asimismo el estudio ha revelado que la primera provincia no costera en el ranking es Navarra que se encuentra en el decimotercero lugar con el 2,3 por ciento de las reservas.
Así, según este estudio, la costa se ha alzado un año más como el destino por excelencia de las vacaciones estivales. Con preeminencia de la zona mediterránea, la atlántica también ha tenido protagonismo en esta temporada. Sin embargo, el centro peninsular no es de los lugares de mayor preferencia para el periodo de ocio de verano.