El alcalde de la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas (PSOE), acompañado de unas 15 personas, entre ellas algunas de la plataforma 'Que Pare el Tren en Los Pedroches', se han encadenado este jueves a la verja de la estación del AVE en el citado municipio para exigir su apertura.
En declaraciones a Europa Press, el regidor ha manifestado que el acto, que ha durado unas dos horas, ha sido "muy tranquilo, con mucho calor y simbólico", todo ello con el objetivo de recordarle a los responsables de la administración central que se abra ya la estación, cuyas obras han concluido.
Además, "también ha sido porque no se nos ha contestado nada para realizar una visita popular a la estación ahora que está terminada", según señala Arenas, quien recuerda que "hace un par de años se permitió una visita popular cuando la estación estaba en obras". Ante ello, lamenta que les den "la callada por respuesta".
Asimismo, defiende que "esto es una lucha sin prisas, pero sin pausas", y pide que les traten "con respeto", aunque "el problema es que se callan y nos ningunean", ha insistido el alcalde, quien señala que en próximas fechas se celebrará la Junta de la Mancomunidad de Los Pedroches para tomar "una decisión consensuada" entre los 17 alcaldes de los municipios de la comarca, de cara a nuevas acciones.
Cabe destacar que hace unas dos semanas la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' convocó a todos los ciudadanos de dicha comarca del norte de la provincia cordobesa a participar en una cadena humana en las inmediaciones de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba.
En opinión de la asociación, "los habitantes de Los Pedroches están indignados, porque este proyecto se está alargando hasta "el límite de la paciencia y no entienden cómo a otros apeaderos, por ejemplo el de Puente Genil (Córdoba), se le dotó de la infraestructura necesaria en un año y seguidamente se puso en funcionamiento".