El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 23 años, identificado como Antonio M.R., que fue detenido el pasado lunes como presunto autor del incendio originado en una habitación de la undécima planta del hotel Los Lebreros, que se saldó con once personas afectadas por inhalación de humo.
En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el detenido, que no cuenta con antecedentes, ha comparecido en la tarde de este miércoles ante la juez de Instrucción número 19 de Sevilla, que ha ordenado su ingreso en prisión a cuenta de un presunto delito de incendio.
Las fuentes consultadas han aclarado que, aunque ha sido el Juzgado de Instrucción número 19 el encargado de tomar declaración al imputado, pues se encontraba en funciones de guardia de detenidos, el caso será investigado por el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla.
LOS HECHOS
El fuego se declaró sobre las 10,30 horas del pasado lunes y obligó a desalojar parcialmente el establecimiento hotelero, mientras que también tuvo que cortarse al tráfico la calle Luis de Morales, donde se encuentra el hotel, para facilitar el trabajo de los efectivos.
El incendio se saldó con once afectados por inhalación de humo, de los cuales seis fueron trasladados a diferentes hospitales, tres al Hospital Virgen Macarena y otros tres al Virgen del Rocío, ambos en la capital. Los otros cinco heridos no necesitaron traslado hospitalario, ya que fueron atendidos en el mismo lugar.
Tanto la Policía como Meliá Hotels International, propietaria del establecimiento, informaron de que, sobre las 15,00 horas del lunes, el detenido, un cliente del hotel acudió voluntariamente a la recepción del hotel a identificarse como "causante voluntario" del fuego.
ALCOHOL Y PAPELES
Seguidamente, y según las mismas fuentes consultadas, el hotel llamó a la Policía Nacional, ante quien el detenido confesó nuevamente haber provocado el fuego de manera intencionada, para lo que empleó alcohol y papeles sobre un colchón.
Según la entidad propietaria del hotel, el joven detenido habría explicado que el fuego declarado en el hotel "podría no haber sido el primero de este tipo que el mismo habría provocado", aunque por el momento "se desconocen sus motivos para hacerlo".
Según ha informado la empresa, los sistemas de detección y control de incendios funcionaron "a la perfección", al igual que el seguimiento de los protocolos de emergencia y evacuación, "lo que sumado a la eficacia" de los bomberos y la Policía "permitió que en el espacio de aproximadamente una hora el fuego quedara totalmente sofocado, pudiendo regresar los clientes nuevamente a sus habitaciones en el plazo de unos 45 minutos, de manera organizada".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es